Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Nuevas tarifas del transporte público serán publicadas el 5 de febrero

Nuevas tarifas del transporte público serán publicadas el 5 de febrero

El alcalde Luis Revilla anunció hoy que se acordó con la dirigencia del autotransporte de la ciudad de La Paz que las nuevas tarifas serán anunciadas el viernes 5 de febrero y que las mismas entrarán en vigencia el lunes 22 del mismo mes.

"Las decisiones de la nueva escala tarifaria van a ser anunciadas el próximo viernes 5 de febrero, es decir, que tenemos estos días para terminar de hacer ajustes a las decisiones que estamos adoptando en materia de tarifas. De hecho, aun no hemos empezado a tratar el tema de trufis (…). Una vez que esta escala tarifaria sea anunciada, la misma entrará en vigencia el lunes 22 de febrero”, ratificó Revilla tras una reunión con la dirigencia de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo.

Esta decisión fue asumida en la reunión que se realizó hoy, en horas de la tarde, y comunicada en un cuarto intermedio. Tras la misma, los dirigentes, las autoridades municipales de Movilidad y el Alcalde retomaron la reunión.

La autoridad explicó que entre el 5 y 22 de febrero, se trabajará en acciones de carácter logístico, como el colocado de tarifarios en todo el transporte público y sobre todo la campaña de comunicación respecto de esta nueva escala tarifaria.

Esas dos semanas, también servirán para que los transportistas asuman previsiones internas sobre el funcionamiento del control sindical con sus delegados.

El secretario Ejecutivo de la Federación Primero de Mayo, Rubén Sánchez, destacó el acuerdo al que se llegó con la Alcaldía para fijar el cronograma de trabajo. "Que se cumpla lo que se está haciendo hasta este momento y hasta el 22 (de febrero) y así vamos a poder solucionar los problemas que se tiene, tanto con el tema del trameaje, con el mal servicio y también que la sociedad entienda que los choferes tenemos una necesidad en este ajuste tarifario”, manifestó.

El burgomaestre reiteró que si bien se seguirá trabajando en la escala tarifaria, también se continuará tratando los temas referidos al control, el mejoramiento del servicio y la Ley de Rutas y Recorridos. "El Gobierno Municipal ha hecho una propuesta concreta de una tarifa plana, los operadores han venido y están señalando algunos aspectos y observaciones. Seguimos en la discusión y en la reunión. No se ha descartado nada, ni es que se haya definido nada. Vamos a seguir trabajando”, aseguró.

Confirmó que mañana se continuará con las reuniones con otros sindicatos de choferes que prestan el servicio del transporte público, tal el caso del transporte libre y cooperativas.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net