Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia, en puesto10 en corrupción en Latinoamérica

Bolivia, en puesto10 en corrupción en Latinoamérica

Bolivia ocupa el puesto 10 en corrupción de América Latina, de 18 países analizados, según el último Índice de Percepción de la Corrupción 2015 de Transparencia Internacional.

Los países mejor ubicados son Uruguay y Chile, mientras que Venezuela está en último lugar.

En el estudio sobre percepción de corrupción, el país ocupa el puesto 99 a nivel mundial, con 34 puntos sobre 100 posibles. Bolivia ha mejorado siete puestos en los últimos dos años, pero ello se debe a que ahora hay menos países que fueron medidos a nivel internacional.

En la región, el país ocupó siempre puestos alrededor del décimo: en 2011 ocupó el 12 de 19 analizados; en 2012, en el puesto 11 (de 19); en 2013 bajó al 13 (de 19); en 2014 volvió al 10 y en 2015 mantuvo ese lugar (de 18).

Según el informe, que fue presentado ayer por el organismo internacional, si bien se mantiene lejos de los mejores lugares regionales, Bolivia mejora su imagen cada año.

Subió un escalón con respecto a la publicación de 2015 (100), cuatro más que en la realizada en 2014 (103) y siete más que en el año 2013 (106).

Uno de los países que más bajó en la lista es Brasil (73), que cayó cinco lugares en el concierto internacional, pero se mantuvo en el mismo puesto en la región (quinto puesto) tras salir a la luz el escándalo de Petrobras, que empañó a altos cargos del Gobierno.

También bajó cuatro puntos Guatemala, con la caída del presidente Otto Pérez Molina.

Chile, ejemplo tradicional de limpieza en la región, perdió dos puntos en un año en el que el hijo de la presidenta, Michelle Bachelet, se vio envuelto en un caso de corrupción.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net