Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Condori devuelve Bs 642 mil al Tesoro General

Condori devuelve Bs 642 mil al Tesoro General

El dirigente campesino Damián Condori, exejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), devolvió a cuentas del Tesoro General de la Nación (TGN) un total de 642 mil bolivianos, monto que no fue ejecutado en proyectos del Fondo Indígena, informó la abogada Audalia Zurita.

"Hemos hecho las averiguaciones, había que depositar en la cuenta única del Tesoro; el proyecto obviamente está vencido, ya no se puede ejecutar, ya no se puede devolver a la CSUTCB, y es por eso que se ha depositado en la cuenta única del Tesoro los 600 mil bolivianos; por ese concepto, Damián Condori no tiene en su poder ni un solo centavo”, indicó Zurita a ANF.

La abogada explicó que el dinero corresponde a un proyecto de "Fortalecimiento Institucional de la CSUTCB”, pero a raíz de que fue suspendido de su cargo en 2015, la obra no se concretó e informó de esta situación a su sucesor para que continúe con la obra; sin embargo, no recibió ninguna respuesta.

Además, Zurita dijo que Condori también realizó "la devolución de 42.000 bolivianos”, saldo del proyecto "Implementación de Unidades Productivas”, del cual el dirigente fue representante legal. La jurista indicó que cuenta con todos los documentos de descargo y que las autoridades del nuevo Fondo no quieren recibir la documentación.

Asimismo, la abogada denunció que los operadores de justicia de El Alto y de La Paz, desde hace dos meses, no han dado vía libre a los trámites de apelación de Condori porque la sala de apelación no elaboró actas.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net