Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Oposición denuncia que el Gobierno amedrenta con supuesto acortamiento de mandato de Evo

Oposición denuncia que el Gobierno amedrenta con supuesto acortamiento de mandato de Evo

La oposición negó hoy que la campaña del ‘No’ busque el supuesto acortamiento de mandato del presidente Evo Morales, como manifestó más temprano el vicepresidente Álvaro García Linera, y denunció que con esas "mentiras” el Gobierno "amedrenta” a la población para prorrogarse en el poder.

"La deshonestidad y las mentiras con la que el Gobierno quiere amedrentar a la población, anunciando que si gana el ‘No’ se viene la inestabilidad, el regreso al neoliberalismo y el fin de los tiempos, muestra la falta de argumentos para contrarrestar a la campaña del ‘No’ que se hace a pulso en las redes sociales, en los pocos medios de información independientes y en el encuentro cara a cara con la gente en las calles y plazas”, señala un manifiesto de José Antonio Quiroga, integrante de la campaña NO es N.O. = Una Nueva Oportunidad.

Luego el alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó que como defensor de la democracia buscará que el tercer mandato de Morales se cumpla hasta el 2019. "La victoria del ‘No’, no puede implicar el acortamiento del (mandato del) Presidente. Nosotros como defensores de la Constitución y de la democracia seremos garantes para que cumpla su mandato", añadió.

El también líder de Sol.Bo explicó que la campaña del ‘No’ a la reforma parcial de la Constitución Política del Estado, que es impulsada por diferentes organizaciones sociales y políticas en el país, no busca el acortamiento de mandato sino el respeto a la Carta Magna. "Vamos a informar los objetivos del referéndum a la población y no tergiversar las razones del referéndum que nada tienen que ver con el actual mandato del Presidente Morales”, añadió.



Prorroguismo es un atentado

José Antonio Quiroga, sobrino del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, afirmó que justamente el prorroguismo es un atentado a la democracia porque con la onerosa reforma parcial a la Constitución, a través de la consulta, se busca beneficiar a dos personas –Evo Morales y Álvaro García Linera- y que la campaña del ‘No’ pretende lograr el respeto a las normas vigentes.

"Las diversas plataformas y colectivos ciudadanos que se oponen al cambio de la Constitución en el referéndum del 21 de febrero quieren que Evo Morales y García Linera comiencen a ocuparse de los graves problemas que aquejan al país en lugar de estar en campaña, que terminen su mandato en 2019 y permitan la renovación de liderazgos en sus propias filas. Nadie en Bolivia ha propuesto el acortamiento del mandato. Por el contrario, consideramos que la onerosa reforma de la CPE (más de 153 millones de bolivianos) para beneficiar a dos personas en su afán prorroguista es un atentado a la democracia”, añade.



Rechaza liderazgo de procesados

Quiroga afirmó que el Gobierno pretende hacer de dos políticos -Manfred Reyes Villa y Carlos Sánchez Berzaín-, que están fuera del país, las cabezas de la campaña del ‘No’. "El Gobierno pretende convertir a dos personas exiliadas en Miami (EEUU), que están siendo procesadas por la justicia, como líderes de la campaña del ‘No’ en Bolivia. La ventaja que muestra el ‘No’ en todas las encuestas serias se ha logrado a pesar de las pocas y desafortunadas declaraciones de Manfred Reyes Villa y Carlos Sánchez Berzaín”, señala el documento.

El senador Oscar Ortiz del Movimiento Demócrata Social (MDS) calificó de una "mentira descarada” y una "falsedad” las declaraciones de García Linera, quien dijo que el trasfondo de la campaña del ‘No’ busca acortar el mandato de Morales y también se plantearía un revocatorio de mandato. García Linera apoyó hoy su denuncia en la declaración de Reyes Villa quien dijo: "Va a ser muy difícil para un Gobierno continuar cuando el pueblo le diga ‘No’, por ética Evo Morales tendrá que irse del poder”.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net