Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Ministra Paco divulga grabación de una conversación privada de diputado opositor

Ministra Paco divulga grabación de una conversación privada de diputado opositor

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, divulgó este martes el audio de una conversación privada del diputado opositor Amilcar Barral, en la que hace referencias a Carlos Sánchez Berzaín; éste denunció que se trata de crear una "cortina de humo" del gobierno para tapar la corrupción del Fondo Indígena.

"Si gana el Sí ya lo estoy queriendo de verdad llamar al Carlos Sánchez Berzaín para que me dé alojamiento. Anda llamando el Carlos a varios, me ha llamado y todo eso, medio complicado es. Pero se va a poner fregado (el escenario político si gana el Sí)", se escucha decir a Barral según el audio dado a conocer por la ministra.

Según Paco, se trata de una "confesión" de Barral de que la oposición se relaciona con el exministro, actualmente refugiado en EEUU y acusado en el país de decenas de muertes generadas por la represión de 2003, antes de la caída del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Barral dijo que esa conversación era la parte "off the record" (prohibida de ser reproducida) de una entrevista que concedió a la periodista Patricia Castillo, de red UNO. "Cuando terminó la entrevista y empezamos a hablar, se supone sin micrófonos, charlamos de varias cosas y yo dije, en tono de broma, que si gana el Sí la represión va a aumentar y que los opositores, sobre todo los más críticos, vamos a tener que pedir refugio", expresó Barral a ANF.

Agregó que "no entiende" cómo es que esa parte de la conversación en primer lugar fue grabada, cuando él creía que estaba hablando en privado, y, segundo, cómo llegó a manos de la ministra Paco. "Yo confío en la periodista Castillo, no tengo explicación de lo sucedido", agregó. La ministra Paco no reveló cómo obtuvo la grabación. La periodista mencionada, consultada por ANF, dijo que no está autorizada para hacer declaraciones públicas y pidió que sea contactado el jefe de prensa de su canal, Yeri Guiteras.

En el canal informaron que éste no estaba en su oficina. Barral contó que solo habían cuatro personas en su oficina cuando se produjo la entrevista: él, su abogado, la periodista y el camarógrafo. El diputado fue suspendido temporalmente por el pleno de la Cámara tras haber sido hallado culpable por la Comisión de Ética de Diputados, que analizó el audio de otra conversación privada en la que se escucha decir a Barral que retenía irregularmente parte del sueldo de un funcionario.

"Lo que el gobierno está tratando de hacer es una cortina de humo, acusando a los opositores. Varios han sido acusados, como Samuel Doria, Carlos Mesa, mi persona, el diputado (Rafael) Quispe, etc., porque es para tapar los problemas que enfrenta el gobierno, sobre todo la corrupción del Fondo Indígena" agregó Barral. En la misma conferencia, la ministra Paco también dio a conocer la grabación de una entrevista radial a la diputada opositora Norma Piérola, y aseguró que ésta admitió que la oposición recibe fondos de EEUU.

"El día sábado 16 de enero, la señora diputada Norma Piérola, antes eneferista, luego de Convergencia Nacional (CN) y ahora del Partido Demócrata Cristiano (PDC), ha hecho una declaración en radio Panamericana confirmando que no es ningún delito recibir recursos de afuera y acepta al mismo tiempo esta advertencia que habíamos ha hecho, que hay gente de oposición recibiendo dinero para hacer una campaña negativa en el país en contra de nuestra democracia", dijo Paco.

Sin embargo, el propio audio dado a conocer por la ministra señala otra cosa. Piérola dijo a radio Panamericana, el sábado: "Que presenten sus pruebas para que no generalicemos (sobre un presunto financiamiento de Sánchez Berzaín) porque si así fuera ¿dónde está el delito?". Según Paco, esos audios son las "pruebas" de los vínculos de la oposición con el exministro, a quien calificó como "prófugo y masacrador del pueblo boliviano y del pueblo alteño".

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net