Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Tras cierre de radio Exitosa, Amalia Pando seguirá con radio Líder y en internet

Tras cierre de radio Exitosa, Amalia Pando seguirá con radio Líder y en internet

La conocida periodista Amalia Pando seguirá transmitiendo su programa desde las señales de radio Líder (97.0), que pertenece a la Gobernación de La Paz, y por internet, después de que la señal de la radio Exitosa fuera suspendida el día que inició su programa allí. "El programa sigue como estaba previsto, de 9:00 a 12:00, por radio 97.0 y por internet, mediante la dirección www.radioexitosalike.com", dijo Pando a ANF.

"Obviamente no podemos seguir por radio Exitosa porque no tiene señal desde el lunes", expresó. La periodista calificó como "persecución" y "censura" el hecho de que la ATT haya suspendido la señal de la radio cinco minutos antes de que ella empezara su programa el lunes 19 de enero.

"Es una muestra increíble de intolerancia, ilegalidad y abuso", expresó. Agregó que "supone" que la dirección de internet de radio Exitosa no será también clausurada. "Como no es una señal FM, es legal, nada prohíbe transmitir por una señal que no es FM", opinó. "Recién se dieron cuenta que la radio era ilegal el día que empezó mi programa", agregó Pando, que señaló que estas muestras de autoritarismo no la amedrentan.

"Yo seguiré haciendo lo que sé hacer, que es periodismo libre", dijo Pando. El lunes, cinco meses después de haber dejado radio Erbol, a la que renunció debido a lo que ella llamó "asfixia económica" por parte del Gobierno, Pando empezó un espacio noticioso en radio Exitosa y mediante internet. Sin embargo, ante el corte de la señal, la radio de la Gobernación se ofreció para transmitir la señal, lo que ocurrió entre el lunes y martes.

En ambos días, sin embargo, la radio 97.0 también sufrió cortes en su transmisión, aunque breves. Respecto de que podría ser enjuiciada, como anunció la ATT, por haber trabajado junto al personal de una radio que es ilegal, Pando respondió que ello no tiene sentido. "No cometí delito alguno porque ellos justamente me lo impidieron, se cortó la radio antes de que el programa pudiera empezar".

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net