Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

El presidente Evo Morales posesionó al alto mando militar

El presidente Evo Morales posesionó al alto mando militar

El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, posesionó, esta mañana en palacio de gobierno, al alto mando militar para la gestión 2016 y destacó la línea antimperialista y de servicio al pueblo que siguen las Fuerzas Armadas bolivianas.

“Estamos seguros de que las Fuerzas Armadas nacen luchando contra el colonialismo interno y ahora que nos hemos planteado cómo crear una escuela de comando antimperialista y esto es que después de liberarnos políticamente y económicamente, se dan cuenta de la importancia de esta liberación”, aseveró la autoridad.

El alto mando militar para la gestión 2016 está compuesto por: Juan Gonzalo Durán Flores, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia; Gina Érika Requeterán Gumucio, como jefa del Estado Mayor General del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas; Luis Orlando Ariñez, como comandante general del Ejército; Celier Aparicio Rosas, como comandante general del la Fuerza Aérea Boliviana; y José Manuel Fuente Guarachi, como comandante general de la Armada Boliviana.

El presidente del Estado destacó que sea la primera vez que se designe a una mujer como jefa del Estado Mayor General del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, “esto como justo reconocimiento a la lucha y esfuerzo de todas las mujeres de Bolivia, sea indígena, campesina, profesionales, clase media, a todas”, acotó.

La autoridad nacional, también, recordó los avances que se dieron en estos diez años de su gobierno en las Fuerzas Armadas que son reconocidos en el ámbito nacional e internacional, el acompañamiento de la entidad castrense a la nacionalización de los recursos naturales y de servicios básicos, y en el proceso de refundación de Bolivia.

“Tenemos buenos recuerdos de nuestros excomandantes y de las Fuerzas Armadas que, junto a los movimientos sociales, hemos garantizado una estabilidad social, lo que garantizó una estabilidad política y esto es tan importante para garantizar una estabilidad y prosperidad económica”, manifestó.

También, destacó la labor de las Fuerzas Armadas en el apoyo al gobierno para el pago del Bono Juancito Pinto, su diligencia cuando se presentaron los desastres naturales y en circunstancias políticas importantes para el país.

Por su parte, el entrante comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Juan Durán, recordó que la labor de las Fuerzas Armadas se ciñe al cumplimiento de lo establecido en la Constitución Política del Estado y a brindar apoyo a la política social del gobierno.

“Las Fuerzas Armadas están y estarán siempre junto a su pueblo atendiendo sus múltiples necesidades y allá donde nos convoque en capital general de las Fuerzas Armadas estarán los soldados presentes para apoyar la satisfacción de estas necesidades”, agregó.

Asimismo, comprometió el trabajo de la entidad castrense contra el narcotráfico, el contrabando y en la protección de los recursos naturales del país.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net