Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

El gobierno benefició a 446 personas de Laja con viviendas sociales

El gobierno benefició a 446 personas de Laja con viviendas sociales

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, entregó, esta tarde, 109 viviendas construidas en los sectores I y II del municipio de Laja, ubicado en la provincia Los Andes, del departamento de La Paz, en beneficio de 446 personas.

“Hasta el 31 de diciembre de este año se construyeron 84.500 viviendas sociales gratis en toda Bolivia porque nuestro presidente Evo piensa en los humildes, en los más pobres y por eso les está regalando estas viviendas”, aseguró el mandatario de Estado, para luego recordar a los presentes que el dinero para la construcción de estas viviendas y de todas las obras en el país proviene de la nacionalización de los hidrocarburos y la lucha del pueblo.

Las unidades habitacionales se encuentran en las comunidades de: Sullcataca Alta Zona B, con 23 viviendas; Sullcataca Alta Zona D, con 19; Machacamarca Baja, con 23; Sullcataca Alta Zona A, con 23; y Sullcataca Alta Zona C, con 21; las mismas que fueron construidas con una inversión de 10.837.234 bolivianos, de los cuales los beneficiarios aportaron el 15 %.

Cada una de las casas está edificada sobre 61.10 metros cuadrados en los que se distribuyen dos dormitorios, sala comedor, cocina y baño.

Asimismo, confirmó que el presidente Evo Morales aprobó la construcción de la planta procesadora de leche y el mercado del municipio, con una inversión de ocho millones de bolivianos.

Por otro lado, la autoridad nacional informó respecto a las carreteras que se construyen, se construirán y mejorarán en los siguientes cuatro años en el departamento de La Paz, en el marco del cumplimiento del Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020, que se alinea a las metas de la Agenda Patriótica 2025.

García Linera destacó las siguientes rutas: Patacamaya-Coro Coro-Caquiaviri-Nasacara, con una inversión de 174 millones de dólares; Botijlaja-Caquiaviri-Pachiri-Berenguela-Charaña, con una inversión de 108 millones de dólares; Unduavi-La Florida, con 93 millones de dólares; y Kilómetro 7-Puente Villa-Chulumani, con cien millones de dólares.
Al norte del departamento, señaló las rutas de: Escoma-Charazani, con una inversión de 130 millones de bolivianos; Charazani-Camata-Apolo-Tumupasa, con 790 millones de dólares; actualmente se pavimenta San Buenaventura-Ixiamas; e Ixiamas-Chivé, con una inversión de mil millones de dólares.

También, indicó las rutas Río Seco-Huarina, que demanda una inversión de 60 millones de dólares; Huarina-Tiquina, con 40 millones de dólares; la doble vía Río Seco-Achacachi, con 23 millones de dólares y la doble vía desde la ciudad de La Paz-Laja-Tiawanacu-Guaqui-Desaguadero, con una inversión de 180 millones de dólares.

“Con el presidente Evo tenemos la capacidad de planificar el futuro, de pensar cuál va a ser el camino, la ruta para llegar hasta la cima del cerro y esa ruta es la agenda 2025”, aseveró la autoridad nacional.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net