Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Con la puesta en marcha de los proyectos eléctricos, Tarija generará más de 1.200 Mw el 2025

Con la puesta en marcha de los proyectos eléctricos, Tarija generará más de 1.200 Mw el 2025

El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, este lunes, informó que el departamento de Tarija tiene un potencial eléctrico al 2025 de más de 1.200 megavatios (MW). “Los próximos años, Tarija tendrá más de 600 MW de generación en la Termoeléctricas del Sur. En hidroeléctricas hay una capacidad de más de 600 MW”.

Sánchez manifestó que en la próxima gestión se iniciará la construcción de los proyectos Solar Yunchará y el Eólico de La Ventolera. “Tarija tenía 7 MW de generación, hoy tiene casi 200 MW”, destacó.

La demanda actual de Tarija son 58 MW. El 2025, se calcula que la demanda sea de 90 MW, que podrán ser abastecidos con los más de 1.200 MW que se podrá generar en este departamento. “Señor Presidente, con usted todo es posible”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que a nivel nacional se genera el 78% de electricidad en base a termoeléctricas; el 2025, el 78% de generación serán provenientes de fuentes hidroeléctricas, con un fuerte aporte de energías alternativas. “En energías alternativas, el 2020 serán entre 300, 400 MW y el 2025 más de 600 MW entre solar, eólico, geotérmico, entre otros”.

El Ministerio de Hidrocarburos y Energía ha trabajado fuertemente en esta gestión rumbo al fortalecimiento del sector eléctrico; de forma que las dos áreas de su responsabilidad: hidrocarburos y electricidad sean los principales sostenes de la transformación económica nacional.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net