Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Los animales recibirán hoy “zoorpresas” por Navidad

Los animales recibirán hoy “zoorpresas” por Navidad

Por Navidad, los animales del Zoológico Municipal Vesty Pakos recibirán regalos hechos por niños y jóvenes voluntarios. Los presentes serán los alimentos favoritos de los animales envueltos en cajas y papel con diseños navideños y también juguetes con olores atractivos, informó la administradora del recinto, Andrea Morales.
La apertura de los regalos será hoy de 10:00 a 12:00, horario en el que se alimentan regularmente los animales. Los voluntarios trabajaron desde el lunes preparando las "Zoorpresas”, como se denominó a los regalos.
"Esta es una de las actividades educativas que se realiza a través del proyecto Salvajes vacaciones que iniciará en diciembre y concluirá en enero, para que los padres, junto a sus hijos conozcan más las características de los animales”, informó Morales.
Los regalos se darán a los animales conforme al programa de nutrición que manejan los especialistas del zoológico. Los monos, por ejemplo, recibirán envoltorios hechos con papel periódico y globos rellenados con carne, pasas, almendras o algunos vegetales.
"Estos globos se reventaron (sirvieron para darle la forma circular a los envoltorios) y se pintaron motivos navideños con pinturas vegetales para que no les haga daño a su salud. Con estos obsequios, los animales logran distraerse y así, no se sienten tan encerrados”, explicó Morales.
A los tejones se les dará un poco de yogur, y a los osos meleros una porción de miel. Ante la habilidad de los osos de abrir tapas, se les dará batidos de frutas en botellas.

Página Siete / La Paz

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net