Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Santa Cruz: declaran alerta sanitaria por hantavirus

Santa Cruz: declaran alerta sanitaria por hantavirus

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz declaró alerta sanitaria por hantavirus, enfermedad transmitida por ratones de cola larga. Asimismo, confirmó el fallecimiento de dos personas y de otra persona que tiene la sintomatología y cuya su situación es delicada.

En lo que va del año se registraron 10 casos, y luego de tres años se registra fallecidos por esta enfermedad en Santa Cruz. El roedor transmisor sólo se encuentra en el área rural. El director del SEDES, Joaquín Monasterio, indicó que el primer fallecido fue un hombre de 32 años de San Julián, que estaba automedicándose para combatir uno de los síntomas y cuando llegó a un hospital ya estaba en estado grave.

La segunda víctima fue a cazar a Minero, otra persona que lo acompañó también tiene los síntomas y está internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Otro paciente está en tratamiento en un centro médico de San Julián.

El director de Epidemiología del SEDES, Roberto Tórrez, detalló que los síntomas de la enfermedad que se transmite a través del polvo de las heces de los roedores son fiebre, tos, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y dificultad para respirar. En las áreas rurales se aconseja no dormir en galpones.
Página Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net