Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Hoy vence el plazo para pedir prórroga del doble aguinaldo

Hoy vence el plazo para pedir prórroga del doble aguinaldo

El Ministerio de Trabajo informó que 39 empresas del país solicitaron la ampliación para el pago del doble aguinaldo, a 24 horas de que concluya el plazo para pedir la ampliación. Sin embargo, 3.704 compañías cancelaron el beneficio hasta el martes.

"Hasta la medianoche del martes 39 empresas del sector privado solicitaron la prórroga para el pago del segundo aguinaldo”, establece un reporte institucional, según ANF.

Considerando que hoy se trabajará en horario continuo hasta las 16:00, el Ministro de Trabajo habilitará una ventanilla hasta las 18:30 para recibir las solicitudes de las empresas que requieran la ampliación.

Las compañías que presenten la solicitud podrán pagar el doble aguinaldo hasta marzo y aquellas que no lo hagan deberán hacerlo efectivo hasta el 31 de diciembre.

El reporte del Ministerio de Trabajo detalla que 5.543 empresas pagaron el aguinaldo y 3.704 el segundo aguinaldo hasta el martes a la medianoche.

Requisitos

Son cuatro requisitos que deben cumplir las empresas para acogerse a la ampliación del pago del segundo aguinaldo, de acuerdo con el Decreto Supremo 2631: una fotocopia del Registro Obligatorio de Empleadores; un certificado de no adeudo de las Administradoras de Fondos de Pensiones hasta el 30 de noviembre de 2015; una fotocopia de la planilla de pago del segundo aguinaldo de 2014 y una declaración jurada de flujo de caja al 30 de noviembre de 2015.

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, informó el martes que al menos una veintena de empresas de Santa Cruz solicitó créditos bancarios para cumplir con el pago obligatorio.

"No se puede cumplir los requisitos de demostrar la iliquidez de las empresas, tal como piden, para el 24 de diciembre, porque muchas están haciendo su balance de gestión, el flujo de caja y prefieren sacar créditos para
pagar el doble aguinaldo”, explicó, según ABI.

La presidenta de la Confederación Nacional de Microempresarios, Martha Gómez, instruyó a sus afiliados que paguen el segundo aguinaldo con la fórmula "20-30-20”.

Es decir, pagar el primer aguinaldo hasta el 20 de diciembre, el segundo hasta el 30 de diciembre y el sueldo de diciembre después del 20 de enero. Ello les facilitaría cumplir con sus obligaciones.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net