Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

González rechaza propuesta de Insulza y ratifica que no hay motivo para abandonar la CIJ

González rechaza propuesta de Insulza y ratifica que no hay motivo para abandonar la CIJ

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, rechazó la propuesta del agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza, sobre la instalación de un diálogo para tratar tema marítimo después de que Bolivia levante el juicio que presentó ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya. Aseguró que por muchos años Bolivia cayó con el mismo argumento que continua sin sentido. Indicó que la demanda boliviana ante la CIJ va por buen camino porque se tiene los argumentos necesarios.


“Es una propuesta que no tiene para nosotros ningún sentido, nosotros estamos apostando por La Haya, hemos recurrido a ese camino ante la negativa de Chile de asistir a un diálogo serio con resultados, y bueno nosotros estamos en el camino que creemos el correcto, tenemos los argumentos, los elementos suficientes para llevar adelante nuestra demanda, no vemos por qué deberíamos abandonar La Haya, no hay para nosotros ningún razonamiento, es una propuesta que no merece ningún tipo de consideración”, manifestó.


Asimismo se refirió a la invitación hecha el miércoles por el presidente Evo Morales, quien dijo que Insulza es amigo suyo y que lo invita a conversar en Palacio de Gobierno sobre el diferendo marítimo, a lo que el agente de Chile, respondió que si Bolivia busca retomar el diálogo sobre el diferendo marítimo, no puede limitarse a una invitación a conversar, sino debe incluir los mecanismos formales necesarios.


“Ese cuento nos lo hicieron durante tantos años, porque deberíamos creerla ahora, mucho más si hemos decidido ir a La Haya y con nuestros argumentos y con nuestra estrategia que son absolutamente sólidos y los resultados hasta ahora así lo demuestran, porque deberíamos ceder, porque deberíamos ir para atrás, no tiene ningún sentido, es una propuesta que no tiene ningún asidero para nuestro gusto, que no merece ni siquiera ser considerada”, reiteró el presidente del Senado.




///RAC///

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net