Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

La OMS busca alianza con Bolivia para que las políticas de salud sean replicadas en otros países

La OMS busca alianza con Bolivia para que las políticas de salud sean replicadas en otros países

“El modelo de salud boliviano tiene que servir a otros países, las Naciones Unidas y los socios para el desarrollo queremos una alianza, por la salud universal”, dijo este martes, el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Bolivia, Fernando Leanes, en el acto de reconocimiento al país por los buenos resultados obtenidos en la erradicación de la desnutrición infantil en Bolivia, el cual desde 2007 se redujo de 23.2 a 13.2 %.

“El Estado Plurinacional de Bolivia alcanzó la meta uno, del objetivo del milenio vinculado al indicador de desnutrición crónica, este es un hito histórico para toda la región”, afirmó Leanes en palacio de gobierno, donde estuvieron el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, junto al vicepresidente, Álvaro García Linera y otras autoridades.

De igual manera, vaticinó que Bolivia, el año 2025 alcanzará la desnutrición cero, por lo que exhortó a las autoridades a continuar con las políticas de salud y el apoyo correspondiente de la población para lograr estos resultados.

El representante de la OMS destacó la participación de las autoridades municipales del país, además del involucramiento de las organizaciones sociales y de la población en general en las políticas de salud implementadas por el gobierno nacional y la capacitación permanente de los profesionales del área.

“En ningún lugar, como aquí, se vio el involucramiento de los alcaldes, de las organizaciones sociales, la comunidad, los consultorios móviles, además de la formación y capacitación de los médicos bolivianos en Cuba, estamos hablando de la desnutrición y todos los índices han mejorado”, informó.

Asimismo, dijo que este mecanismo permite que Bolivia obtenga los mejores resultados en la reducción de la morbimortalidad materna e infantil, además de eliminar enfermedades y las prevalencias de VIH, el mal de chagas y la malaria.

Así también, Leans reconoció que el programa “Mi salud”, muestra algo genuinamente boliviano, universal, participativo para todos y permite mejorar la calidad de vida de las familias bolivianas.

Por su parte, el presidente Evo Morales recordó su vivencia personal cuando carecía de servicios básicos, la falta de centros de salud, entre otras necesidades que también inciden en la mala nutrición de los niños y niñas.

Ante tal eventualidad, dijo que seguirá con el trabajo por la salud, la construcción de hospitales de cuarto nivel, la capacitación de los médicos y la implementación de nuevos proyectos.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net