Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

García Linera aseguró que en el próximo referendo se pedirá permiso al pueblo para que Evo Morales aparezca en la papeleta electoral de 2019

García Linera aseguró que en el próximo referendo se pedirá permiso al pueblo para que Evo Morales aparezca en la papeleta electoral de 2019

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, aseguró, anoche, que en el referendo que se llevará a cabo el 21 de febrero de 2016, tanto su persona como el presidente Evo Morales, pedirán permiso a la población para aparecer en la papeleta de la elección presidencial que se desarrollará el año 2019, esto en el programa “No mentirás”, difundido por la red PAT, en el cual le entrevistó Jimena Antelo.
“Esto yo explico en cada lugar que voy, en febrero estamos votando si Evo tiene permiso para aparecer en la papeleta de las elecciones de 2019, si la gente dice ‘sí’, aparecemos en la papeleta y luego vemos si ganamos con el voto”, aseguró.
Asimismo, indicó que al ganar el “no” en el referendo ellos sabrán aceptarlo porque será la voluntad del pueblo, sin embargo, reconoció que esto significaría un retroceso en el camino avanzado, “lo que diga el pueblo el 21 de febrero marcará el futuro de Bolivia, la posibilidad de continuar o la posibilidad del retroceso inminente”, agregó.
“Seremos absolutamente respetuosos de lo que decida el soberano, de lo que diga el pueblo, yo le garantizo eso”, aseveró García Linera.
Por otro lado, ante la consulta de Antelo respecto al liderazgo de Evo Morales y un posible sustituto, García Linera aseguró que “no hay sustituto de un líder que pueda tener el mismo carisma, la misma capacidad de unificación espiritual de la población, eso es imposible”, acotó.
También, señaló que la calidad de la gestión desarrollada por el presidente Evo Morales es un ingrediente importante a ser tomado en cuenta en el referendo.
“Nos ha ido bien en la economía, somos el país que más crece de manera sostenida y permanente en el continente y si tuviéramos mar, sería mayor. Este año vamos a cerrar con 36 mil millones de dólares de economía nacional, en términos nominales, hemos crecido un 400 %, y eso no lo ha hecho ningún país en el mundo”, señaló.
Políticamente, Bolivia es un país estable; se lleva a cabo la resolución de sus desigualdades de manera rápida, “es un país que tiene un plan, con futuro: la Agenda Patriótica 2025, es decir, tenemos estabilidad, justicia y horizonte, son tres componentes que caracterizan a Evo”, indicó.
Además, la autoridad abordó varios temas entre ellos se refirió a declaraciones de José Miguel Insulza, agente de Chile ante La Haya, respecto a que el presidente Evo Morales no hablaba del mar cuando asumió el mando del país.
“Eso no es cierto, siempre ha hablado de este tema con Chile, el expresidente Lagos y el presidente Morales hablaron de este tema, la agenda de los 13 puntos incorporaba la temática del mar, hay un conjunto de antecedentes que nacen el 22 de enero de 2006 sobre la temática del mar, había una estrategia”, explicó.
También, se refirió a que el gobierno no admitirá ningún acto de corrupción, y si se hallan indicios en contra de alguien, así sea muy cercano al presidente, si es culpable, deberá responder ante la justicia.
Asimismo, el vicepresidente indicó, respecto a los casos de extorsión de jueces y fiscales, que es necesario realizar nuevos códigos y procedimientos, un método para una nueva elección de las máximas autoridades de la justicia, reforma de la currícula universitaria y una reforma moral de los funcionarios públicos.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net