Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

El Papa Francisco dona equipo médico de última generación al Hospital Católico de Santa Cruz para el tratamiento de cálculos renales.

El Papa Francisco dona equipo médico de última generación al Hospital Católico de Santa Cruz para el tratamiento de cálculos renales.

Este equipo de cirugía permite realizar procedimientos sin cortes y una recuperación con mayor rapidez. El equipo médico beneficiará a una gran cantidad de pacientes que antes no podían acceder a este tipo de tratamientos por sus elevados costos.

La entrega del “Litotriptor Láser”, valorado en $ 90.000 (noventa mil dólares americanos) la realizaron representantes de la empresa “Quanta Sytem” que se encarga de proveer estos equipos médicos al Santo Padre y que a su petición entregan este equipo.. Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz y el Ing. Victor Hugo Valda, director del Hospital Católico recibieron agradecidos este equipo destacando que se trata de una muestra del amor del Papa Francisco por el pueblo boliviano.

El Papa Francisco estuvo en Bolivia el mes de Julio de este año y su cercanía sigue haciéndose patente y sigue sembrando esperanza entre los bolivianos.

“ Estamos felices y orgullosos de ayudar a las poblaciones locales con estos equipos laser, que gracias a una tecnología de última generación, pueden ayudar a mejorar la atención dedicada a pacientes que sufren de calculosis, con una particular atención a la infancia” – afirma Paolo salvadeo, administrador delegado de Quanta System – junto a cada laser hemos donado también el instrumento príncipe en aplicaciones urológicas, osea un ureteroscopio, realizado y puesto a disposición por la sociedad alemana Richard Wolf, nuestra socia en numerosos proyectos”.

¿Cómo trabaja esta tecnología en la eliminación de los cálculos renales?

Este tipo de cirugía se realizan endoscópicamente con el Láser Holmium Green light. Mediante un endoscopio especial se ingresa a la vía urinaria localizando el cálculo, y fragmentándolo con el láser. El láser destruye y evapora el cálculo, independientemente del tamaño y la dureza del mismo.

Para el hospital católico es verdaderamente un privilegio contar ahora con este adelante tecnológico que aun no esta muy difundido en el mundo.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net