Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

El vicepresidente aseguró que Bolivia será una potencia continental si los jóvenes eligen, perseveran y se destacan en lo que decidan ser

El vicepresidente aseguró que Bolivia será una potencia continental si los jóvenes eligen,  perseveran y se destacan en lo que decidan ser

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, aseguró, hoy, que Bolivia será una potencia continental si los jóvenes eligen la ocupación que quieran tener, perseveran para alcanzar sus metas y si se destacan en sus actividades, esto en un encuentro con estudiantes de las promociones de once unidades educativas fiscales y privadas, de los municipios de Vinto, Quillacollo, Colcapirhua, Sacaba y de la capital valluna.

“Pensando, con el presidente Evo, en ustedes, hemos hecho la Agenda Patriótica 2025 para que Bolivia sea un poderío continental y lo vamos a lograr con la industrialización de las materias primas”, la venta de alimentos procesados, la venta de conocimientos y “para eso necesitamos a jóvenes que trabajen y estudien para levantar a Bolivia”, aseveró.

Asimismo, aseguró que Bolivia se dirige a ese destino ya trazado y se requiere de la participación de los jóvenes que sepan tomar sus decisiones, perseverar y destacar en la actividad que elijan como ocupación.

También, comentó a los estudiantes que el gobierno trabaja para mejorar la preparación escolar y profesional razón por la que otorgan becas a los mejores profesionales para que realicen sus estudios en maestría y/o doctorados, así como se construirá la ciudadela del conocimiento.

La autoridad nacional les aconsejó a los alumnos de las unidades educativas asistentes a este encuentro, desarrollado en el coliseo Evo Morales Ayma, a que sean ellos mismos los responsables de sus acciones y decisiones, por lo que les pidió reflexionar antes de elegir, “ahora que dejan el nido, porque el colegio es un nido, hay que asumir responsabilidades”, aseveró.

“Ustedes tienen que definir su camino y la decisión que vayan a tomar marcará su destino, ya no le echarán la culpa a nadie. Este es un momento muy especial en sus vidas y tienen que pensar bien qué decisión tomarán, ustedes decidan porque si otros deciden por ustedes y si no les gusta, van a fracasar”, enfatizó.

De igual manera, les recomendó ser perseverantes para alcanzar sus metas y que cada vez que caigan o se tropiecen en la vida “levántense, vuelvan a recomenzar, el problema de la juventud es que cree que todo es rápido y no es así, por eso, perseveren en lo que quieran obtener y prepárense para fracasar tres veces y levántense para conquistar lo que eligieron”, complementó.

“El destino elígelo tú y el sacrificio asúmelo tú. Dedíquenle tiempo, esfuerzo, interés y perseverancia a lo que quieren en la vida”, acotó.

Asimismo, recomendó a los jóvenes que “en lo que hagan, sean los mejores”, si solo hacen lo necesario, se engañan a sí mismos, “no vale la pena vivir la vida a medias, no vale la pena vivir una vida mediocre. Yo quiero a mis ahijados como los mejores en lo que eligen”, reiteró.

“Si uno no es bueno en lo que hace, nadie se va a acordar de uno y va a ser como una hoja más, sin nombre, que se perdió en la historia; dejen huella, marquen como un tatuaje en la vida y eso es: en lo que elijan, sean los mejores, destaquen. Eso he aprendido de la vida y eso es lo que quiero transmitirles, para algo servirá”, reflexionó la autoridad.

Los alumnos que se dieron cita en el coliseo Evo Morales Ayma pertenecen a las unidades educativas: San Rafael, Martín Cárdenas, Unidad Educativa del Ejército, San Francisco de Asís, American School, Sagrada Familia, San Lorenzo, Daniel Salamanca, Mariscal Sucre, San José y Simón I. Patiño.

García Linera también les recomendó nunca perder la esperanza ya que cuando existe aunque sea una sola gota de vida “todo se puede volver a reconstruir”.

Comentó respecto al tiempo que estuvo en la cárcel, cuando se quedó sin amigos y recordó el sufrimiento de su mamá al visitarlo una vez al mes. “Lo había perdido todo, pero me aferré a la vida porque sé que cuando hay una gota de vida, puedes volver a reconstruir todo, a reconquistar lo que habías perdido, lo importante es la perseverancia en el corazón y en la mente”, añadió.

“No quiero que esta generación pase desapercibida, pongan su sello en la historia, impriman su sello en la vida, que la gente se acuerde de ustedes, no pasen como una hoja al viento más y eso es levantando su departamento y a Bolivia”, concluyó la autoridad nacional.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net