Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Álvaro García Linera desea que el tiempo de pueblo se extienda por un lapso muy largo en Bolivia

Álvaro García Linera desea que el tiempo de pueblo se extienda por un lapso muy largo en Bolivia

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, esta noche, manifestó su deseo de que el tiempo de pueblo se extienda por un lapso muy largo en Bolivia, en la entrevista realizada por Karla Revollo, conductora del programa “Estudio 7”, que se difunde en Btv.

“En los deseos para cada cumpleaños renuevo los deseos para mi país, que haya más crecimiento económico, más justicia, que los problemas se solucionen mediante el diálogo y que el pueblo nunca pierda la esperanza de que con su esfuerzo y con su lucha puede conseguir mejores días. Este es un tiempo de pueblo, que este tiempo de pueblo, de la gente humilde, se mantenga por mucho tiempo más”, expresó

La autoridad nacional se refirió a diversos temas durante la entrevista, todos relacionados al crecimiento económico del país, a la estabilidad social y política alcanzada gracias a la lucha del pueblo y a los proyectos de desarrollo para la Bolivia del siglo XXI.

García Linera destacó la importancia de la producción del primer quintal de azúcar por la Empresa Azucarera San Buenaventura, “hoy Bolivia dio un paso en lo que es su industrialización, pero para La Paz se inaugura una nueva era, es el inicio de la época amazónica del departamento de La Paz. Hoy es un hermoso día para el departamento de La Paz”, aseveró.

Asimismo, indicó que la geopolítica y geoeconomía bolivianas van a modificarse, ya que con la puesta en marcha del ingenio, la construcción de carreteas que facilitarán la vinculación del norte paceño que es una de las zonas “más altamente productivas, a nivel agrícola, del país y del continente” la gente migrará a esta para impulsar una serie de actividades que encaminarán su desarrollo.

“Cundo el presidente contenía en su mano el azúcar, en una sola acción se resumían 50 años de espera y la apertura de los siguientes cien años de desarrollo del departamento de La Paz”, enfatizó.

También, destacó el momento actual en el que Bolivia vive el tiempo económico más importante de su historia, tiene estabilidad política y social, y el índice de crecimiento es acelerado lo que le permite distribuir la riqueza.

El salario mínimo de los bolivianos se incrementó de 50 dólares, en 2005, a 220 dólares, en la actualidad; la economía chilena, en 2005, era 14 veces más grande que la boliviana, pero actualmente es de ocho veces y se espera que al mantenerse el ritmo de crecimiento económico de Bolivia, hasta 2020, la diferencia sea de cuatro veces, y hasta 2025 sea de dos veces.

“Es la economía que en función de su tamaño ha crecido más, estable política y socialmente, existe seguridad jurídica para la inversión extranjera en tanto socios y ofertantes de servicios, no en tanto patrones”, enfatizó al referirse al encuentro sostenido por el presidente Evo Morales Ayma con empresarios estadounidenses, recientemente, en Nueva York.

La autoridad nacional indicó que la fórmula para el crecimiento económico de Bolivia es: movimientos sociales en el poder, nacionalización, mercado interno, distribución de la riqueza, industrialización y el factor Evo, “esta fórmula da como resultado el crecimiento económico que tenemos en Bolivia y que se ha convertido en una sensación dentro de lo que son los modelos posneoliberales”, acotó.

Asimismo, aseveró que el gobierno trabajó la Agenda Patriótica 2025 que busca reducir la extrema pobreza a un solo dígito, que todos los habitantes del país accedan a servicios básicos, educación y salud en el lugar en que vivan; la industrialización de las materias primas y la generación de centros de formación e investigación científica tecnológica.

“Queremos formar una élite científica tecnológica que le permita a Bolivia industrializar sus materias primas, generar valor agregado que salga del cerebro, seremos productores de ideas, ciencia y conocimiento”, aseguró.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net