Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Comisión Mixta de Constitución iniciará debate del Proyecto de Ley de Convocatoria de Referendo

Comisión Mixta de Constitución iniciará debate del Proyecto de Ley de Convocatoria de Referendo

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Milton Barón, anunció que desde las 17:00 horas del viernes, esa instancia legislativa iniciará el debate del Proyecto de Ley convocatoria a referendo constitucional aprobatorio.



“El Tribunal Constitucional ha declarado la constitucionalidad de la pregunta que va a ser sometida a voto ciudadano el próximo mes de febrero del año siguiente, en tal virtud, la Comisión Mixta de Constitución el día de mañana (viernes) a partir de las 05:00 de la tarde, se va a reunir para tratar, considerar y aprobar en grande y en detalle el Proyecto de Ley de convocatoria a la consulta ciudadana”, informó.



“Una vez que el Proyecto sea aprobado el día de mañana en la Comisión Mixta, nosotros de inmediato remitiremos el informe a la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional a objeto de que pueda convocarse a Sesión del Pleno para aprobar y sancionar la Ley que va a convocar de manera oficial y formal a la consulta ciudadana de reforma de la Constitución”, añadió Barón.

Esta información fue corroborada por el presidente Nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, quién dijo que el Legislativo prevé sesionar este próximo martes 3 de noviembre, para la aprobación de la Ley de Convocatoria al Referéndum previsto para el 21 de febrero de 2016.



“Una vez que ha llegado ya la respuesta del Tribunal Constitucional, pasa a la Comisión Mixta y si la Comisión Mixta se pronuncia hasta el día de mañana (viernes), estaríamos convocando a Asamblea el día martes 3 de noviembre, estaríamos en la tarde entrando en Asamblea”, manifestó.



García Linera adelantó además que la Ley de convocatoria a referendo podría estar promulgada hasta el miércoles 4 de noviembre. “Apenas me lo remitan yo lo voy a promulgar porque el Presidente Evo va estar de viaje, desde el día martes yo estaría como Presidente en Ejercicio y yo la promulgo miércoles apenas me llegue la Ley aprobada en la Asamblea”.



Y a partir de ello el Tribunal Supremo Electoral (TSE) definirá el calendario electoral, con miras al referendo de 21 de febrero de 2016.



///AME///

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net