Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Ministro Siles en Petición de Informe Oral: “Autonomías precautela recursos públicos y no busca remover autoridades”

Ministro Siles en Petición de Informe Oral: “Autonomías precautela recursos públicos y no busca remover autoridades”

A pedido de la Bancada de Unidad Demócrata, este jueves el ministro de Autonomías, Hugo Siles, asistió al Senado a la Petición de Informe Oral, para explicar las razones por las que promovió el congelamiento de las cuentas del gobierno municipal de Portachuelos – Santa Cruz.


Siles, aseveró que en el tema del congelamiento de cuentas fiscales en el municipio cruceño de Portachuelo, lo que hace el Ministerio de Autonomías es precautelar el uso de los recursos públicos y no así remover autoridades electas.


La autoridad recordó “que nadie hace uso de una disposición de suspensión de autoridad, la autoridad electa es electa, pero en el caso del alcalde de Portachuelo, él tiene un proceso penal por la supuesta falsificación de la libreta de servicio militar y además la juramentación fue irregular”.


Nivel Nogales, el juez de Portachuelo, tomó juramento y posesión al alcalde Juan Carlos Borja el 11 de mayo de 2015, a 20 días para la finalización del mandato de la anterior autoridad, cuando recién en la Sala del Tribunal Departamental de Justicia señaló que la posesión debía efectuarse el 29 de mayo.


El Decreto Supremo 27848, que regula la Inmovilización de los Recursos Fiscales Municipales, en su artículo sexto establece las causales para inmovilizar cuentas fiscales para precautelar los recursos públicos: “Cuando el Municipio presente problemas de gobernabilidad”, numeral III.


El mes pasado, asambleístas de Unidad Demócrata solicitaron a la Cámara de Senadores un Informe Oral del Ministro de Autonomías, a raíz de una situación de ingobernabilidad en Portachuelo, para que explique la razón por la que se congelaron las cuentas en el municipio de Portachuelo.


El Ministro explicó que el alcalde de Portachuelo tuvo un problema de ingobernabilidad por una denuncia contra él por tener una libreta de servicio militar supuestamente falsa. Por esa razón el Alcalde no pudo jurar a su cargo, pero de forma irregular logró hacerlo gracias a la ayuda de un Juez.


Siles recordó que en Santa Cruz hubieron dos alcaldes que en similar situación y con las cuentas congeladas apelaron a jueces para descongelarlas, ahora esos jueces quienes apelaron por descongelar cuentas fiscales deben rendir explicaciones ante la justicia.





///RAC///

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net