Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Senado aprueba homenaje a favor de la “Asociación Folklórica Apóstol Santiago de Guaqui”

Senado aprueba homenaje a favor de la “Asociación Folklórica Apóstol Santiago de Guaqui”

La Cámara de Senadores en marco de sus competencias establecidas en los artículos 164 y 165 del Reglamento General de la Cámara de Senadores, aprobó hoy una Declaración Camaral a favor de la “Asociación Folklórica Apóstol Santiago de Guaqui”, por su participación en defensa del patrimonio inmaterial como la Danza de la Morenada.



Guinnes World Records confirmó el 6 de febrero de 2015 que la danza de la Morenada es 100% boliviana.



Por unanimidad de los miembros presentes del Senado la Cámara de Senadores en sesión plenaria aprobó la Declaración Camaral en homenaje a la “Asociación Folclórica Apóstol Santiago de Guaqui”, al haber sido la localidad desde donde se promovió la Danza de la Morenada para el mundo.



El documento de reconocimiento, hace referencia que a mediados de año 2012, nació la idea de difundir a nivel mundial la Danza de la Morenada boliviana en defensa del folklore y su difusión como un baile originario del país y esencialmente de origen paceño.



La Asociación Folklórica Apóstol Santiago habiendo organizado este evento el día viernes 24 de julio de 2014, con una participación de alrededor de 3.800 bailarines en el Aniversario de Guaqui, logrando así una sorpresa por la concurrencia de participantes quienes deleitaron con esta majestuosa danza folklórica.



///BAMT///

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net