Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Oruro ciudad minera y capital del folklore boliviano cumplirá 409 años de fundación

Oruro ciudad minera y capital del folklore boliviano cumplirá 409 años de fundación

Este próximo 1 de noviembre se conmemora 409 años de la fundación de la ciudad de Oruro, por tanto el pleno de la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral como un homenaje a esta ciudad pilar minero, que impulsó el crecimiento, desarrollo y progreso económico de nuestro país, así como también su majestuoso carnaval máxima expresión folklórica y religiosa, enaltece el nombre de nuestro país a nivel mundial.


La ciudad de Oruro fue fundada el 1 de noviembre de 1606, por el oidor de la Real Audiencia de Charcas, del Alto Perú Lic. Manuel de Castro del Castillo y Padilla, por constituirse un centro minero productor de plata, lo cual determinó el crecimiento de la ciudad conocida como "Villa de San Felipe de Austria" en honor al rey de España Felipe III, nombre que sustituyó al hasta entonces “Asiento de Minas San Miguel de Oruro”, mismo que fue acortándose hasta la actualidad como Oruro derivada de la original Uru Uru.


Desde sus orígenes la actual ciudad de Oruro aportó al crecimiento económico, no sólo de sus habitantes sino de la nación entera ya que en los cerros que rodean a la ciudad se encontraron vetas de plata. Es así que se constituyó en un pilar minero impulsor del desarrollo y progreso económico del actual Estado Plurinacional de Bolivia.


Es conocida internacionalmente por su carnaval, de ahí que es considerada como la Capital del Folklore boliviano, una majestuosa expresión folklórica religiosa, llegando a constituirse como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - UNESCO, lo cual manifiesta la cultura de nuestro país.





///RAC///

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net