Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Aseguran que el doble aguinaldo es un beneficio y derecho del trabajador garantizado por el crecimiento de la economía del país

Aseguran que el doble aguinaldo es un beneficio y derecho del trabajador garantizado por el crecimiento de la economía del país

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, aseguró este martes que el pago del doble aguinaldo es un beneficio consolidado y un derecho del trabajador, toda vez que el Producto Interno Bruto del país en los últimos nueve meses se situó en 5,23% y recordó que los empresarios fueron advertidos oportunamente.



“Este es un beneficio para los trabajadores, un beneficio consolidado en tanto y en cuanto hubiere un crecimiento de la economía del 5%. Al ser un beneficio para los trabajadores y al consolidarse como un derecho tomando en cuenta el crecimiento de la economía boliviana, se da curso a este beneficio y los empresarios fueron advertidos. Y si el senador Murillo desea regalar su aguinaldo, sortearlo o hacer una rifa con eso, es su derecho”, dijo Salvatierra.



El anuncio fue hecha por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora el pasado 21 de octubre en Tiwanaku en ocasión de la celebración del récord de mandato continúo del presidente Evo Morales y tras conocer desde el Instituto Nacional de Estadística (INE), que el cálculo del Producto Interno Bruto del país en nueve meses se situó en 5,23%.



Aunque en filas de la oposición manifestaron su rechazo al pago de este beneficio, aduciendo de que hay empresas que no están en condiciones de asumir esta responsabilidad con sus empleados.



“Los medios de comunicación que han tenido la mayoría un buen auge con tanta publicidad, que paguen el doble aguinaldo, pero las pequeñas y microempresas no creemos que sea correcto que paguen”, dijo el senador Arturo Murillo.



///AME///

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net