Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Más de 50 parejas del norte de Potosí formalizaron su relación en matrimonio comunitario

Más de 50 parejas del norte de Potosí formalizaron su relación en matrimonio comunitario

La senadora Adela Cussi Camata fue testigo de la unión legal de más de 50 parejas que formalizaron su situación conyugal en el matrimonio comunitario civil, indígena, originario campesino realizado el pasado fin de semana en los municipios de Pocoata y Colquechaca del norte de Potosí.



“Por primera vez se llevó el matrimonio comunitario en esta región, se han casado varias parejas, han legalizado la unión conyugal, además que los documentos son importantes para la familia”, señaló la legisladora representante de esa región.



La parejas son de humilde procedencia de las comunidades Cota (distrito Pizaca), Collpakasa, Totora, Palca, Macha, Condor Pampa, Karamachi, Coyhuaruma, Koachata, Pocoata, Surumi, Karoja, Cayarani, Huayhuasi, Huaylloma, Chuafaya, Caloxa, Llustaque, Sapacari, Calazaya, Cachupata, Viluyo, Leconi y Colquechaca.



Este tipo de matrimonio gratuito tiene la finalidad de bajar el índice de personas que viven en concubinato y facilita la emisión de documentos para la protección de la familia.



La actividad fue organizada por el Servicio de Registro Cívico (Sereci) Uncía y Potosí, Tribunal Departamental Electoral y los gobiernos autónomos municipales de Pocoata y Colquechaca de la provincia Chayanta del departamento de Potosí.









///BCM///

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net