Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Nélida Sifuentes anuncia querella contra León por falsas acusaciones

Nélida Sifuentes anuncia querella contra León por falsas acusaciones

La vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes, anunció este martes en conferencia de prensa, una querella penal contra el abogado Eduardo León, quien afirmó el viernes (23 de octubre) que la legisladora acompañó el pasado 16 de octubre al exalcalde de El Alto, Edgar Patana a la Policía, presuntamente para pretender obligar que le tome declaraciones en el caso de los buses Sariri.



Sifuentes demostró con evidencias como pases abordo, pasajes y el pasaporte que prueban que la legisladora estuvo del 11 al 18 de octubre en Comisión Oficial en la república de Italia.



“Ha sido totalmente falso esta acusación del señor León, el día viernes 16 él afirma que había acompañado al señor Patana. Al señor Patana le conozco como cualquier alcalde así por nombre, nuca he intercambiado una palabra con el señor Patana, nunca hemos podido reunirnos o alguna palabra intercambiar”, desmintió.



“Yo estoy presentando hoy día una querella ante el Tribunal Supremo de Justicia para que este señor León compadezca y que presente sus pruebas. Yo el viernes 16, -aquí está mi pasaporte- el día 11 he salido del país a Italia y retorné el 18 a Bolivia, aquí tengo mis pases a bordo que he salido la misma fecha, he ido a un Encuentro de Desarrollo Económico Local del Mundo, que se ha desarrollado un foro, junto al Ministro de Autonomías, he ido a exponer sobre el tema de tecnologías, ustedes me conocen soy una senadora de Bolivia, que estoy impulsando el tema de tecnologías y por eso no estaba acá, aquí está mi credencial”, demostró Sifuentes.



La legisladora dejó en claro que no tuvo reunión alguna con el exalcalde Edgar Patana, menos es familiar suyo, “no puede ser que este señor venga libremente y fácilmente a acusarme que yo lo había acompañado al señor Patana que está acusado de irregularidades por temas de corrupción”, manifestó recordando la frase del presidente Evo Morales en temas de investigación por casos de corrupción, “caiga quien caiga, a nadie debemos proteger, por tanto yo creo que este señor León ahora tiene que compadecer ante la justicia, demostrar sus pruebas en que momento, en que rato yo había acompañado al señor Patana”, reiteró con indignación por las acusaciones hechas por León.



“Yo considero que es un criterio político”, dijo al recordar que también ocupa la Secretaria Económica del Movimiento Al Socialismo MAS – IPSP, razón por la que León estaría buscando implicar en supuestos hechos de corrupción y perjudicarla con falsas acusaciones.



“Que no diga este señor León luego que es un proceso político, porque la derecha está acostumbrada a justificar después de acusarnos, después de difamarnos; decir que nosotros estamos procesándoles”, concluyó.



///AME///

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net