Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia asume presidencia Pro témpore de la junta de expertos de OLADE

Bolivia asume presidencia Pro témpore de la junta de expertos de OLADE

La mañana de este martes, Bolivia asumió la Presidencia Pro Témpore de la Junta de Expertos de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) que recae en la persona del Viceministro de Desarrollo Energético, Jorge Willy Ríos Velásquez. “Es una gran satisfacción el tener la confianza de los países miembros de la Junta de Expertos, lo cual nos lleva a tener un posicionamiento relevante. Consideramos que el trabajo con OLADE es muy importante para cumplir la línea trazada por el Presidente Evo Morales y que viene llevando adelante muy acertadamente el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez”, manifestó Ríos, en conferencia de prensa, tras el nombramiento.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de OLADE, César Ferreira, señaló que el desafío de la nueva presidencia será “retomar en papel de la junta con dinamismo y que la junta sea una parte de apoyo a la Secretaría Permanente de OLADE y a los Ministros”, que conforman la organización internacional.

Ferreira manifestó que la Junta de Expertos se constituye en una especie de asesor de los Ministros. “El papel de la Junta de Expertos es apoyar a los ministros, preparar la agenda de Ministros y estudiar asuntos de interés político de los países energéticos”.

“Es un desafío más, un logro importante para nuestro país el poder presidir la Junta de Expertos que es un órgano de asesoramiento técnico político para las decisiones de la Reunión de Ministros, donde se toman decisiones ministeriales”, culminó Ríos.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net