Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

El gobierno beneficiará con medicamentos gratuitos a pacientes de hemofilia

El gobierno beneficiará con medicamentos gratuitos a pacientes de hemofilia

“Es muy triste saber que los niños son afectados con esta enfermedad y por eso tomamos esta decisión para beneficiar a las personas que no tienen seguro de salud”, afirmó el presidente del Estado, Evo Morales, en el acto de promulgación de la Ley 754 que establece la dotación gratuita de medicamentos antihemofílicos.

La autoridad explicó que el objetivo de esta norma es mejorar la calidad de vida de los pacientes con un tratamiento adecuado, también, disminuir las hemorragias y otros problemas de salud, además, contribuir a la economía de la familia, disminuir la deserción escolar debido a que la mayor cantidad de pacientes hemofílicos son niños y adolescentes.

“Esperamos seguir ampliando este tipo de beneficios para las personas que no tienen accesos a los medicamentos y para ayudar a hacer el tratamiento correspondiente”, señaló el jefe de Estado, en el acto que se desarrolló en palacio del gobierno donde también estuvo presente el vicepresidente Álvaro García Linera, además de otras autoridades del órgano legislativo.

Para la dotación de medicamentos, el gobierno nacional destinará más de 17 millones de bolivianos anualmente, esta medida beneficiará a casi 200 niños que padecen este mal congénito en Bolivia.

Inicialmente, se iniciará el registro de los pacientes y posteriormente se mejorará la capacidad de atención en centros de tercer nivel, con la instalación de nuevos laboratorios y lugares de almacenamiento para los medicamentos.

Por otro lado, el presidente del Estado manifestó que la crisis económica no afectará a los programas sociales, como el de salud, además, del pago de los bonos que benefician a mujeres embarazadas, niños, estudiantes, adultos mayores y otros.

“Permanentemente se comenta que Bolivia estaría en crisis, no estamos en crisis, evidentemente la rebaja del precio del barril de petróleo afecta, pero si estaríamos en crisis, estaríamos quitando los beneficios sociales, los salarios. Pero, más bien estamos creando nuevos programas sociales”, expresó.

Asimismo, el mandatario señaló que uno de los temas que preocupa al gobierno nacional es la enfermedad del cáncer, por lo que se planifica una revisión gratuita para toda la población boliviana, con el fin de detectar este mal, a tiempo.

Finalmente, exigió a los médicos un mayor compromiso profesional para la atención de los pacientes, por lo que se espera un cambio de actitud de parte de ellos.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net