Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Ministro Hugo Siles Núñez destaca reunión de Presidente Evo Morales con empresarios en Nueva York

Ministro Hugo Siles Núñez  destaca reunión de Presidente Evo Morales con empresarios en Nueva York

El Ministro de Autonomías, Hugo Siles Núñez del Prado, destacó hoy en conferencia de prensa, la importancia de la intervención del Primer Mandatario, Evo Morales, en el Foro 'Invirtiendo en la nueva Bolivia' en Nueva York, Estados Unidos donde se reunió con 130 empresarios de grandes compañías a nivel mundial.



“Destacamos esta importantísima reunión y foro que ha sostenido el Presidente del Estado, Evo Morales, en el día de su onomástico, trabajando por el país y rechazamos cualquier tipo de cuestionamiento que se ha vertido acerca de esta importante cita", dijo el ministro Siles, haciendo referencia las críticas del ex empresario Humberto Roca y Jacob Ostreicher a las que calificó como incongruentes.



La autoridad explicó que el Presidente efectuó un viaje estratégico para promocionar la inversión hacía el país en sectores estratégicos como la minería, la agricultura, los alimentos y la industria que son parte de la necesidad que tiene Bolivia de seguir creciendo en recursos y economía.



El titular de la cartera de Autonomías destacó la estabilidad económica por la que atraviesa el país y el crecimiento económico que permite avizorar nuevas inversiones.



"Esta cita organizada por el Financial Times de origen inglés y el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia Este permite explorar una importantísima dimensión de promoción de inversiones en el país", explicó Siles.



La autoridad aseveró que el presidente del Estado, Evo Morales, realizó una extraordinaria alocución que hizo énfasis principalmente en el momento económico que vive el país, acotando la producción de tres leyes que son fundamentales para garantizar la inversión extranjera: la Ley de Empresa Públicas; la Ley para Incentivar la Inversión y la Ley sobre Arbitraje y Conciliación.



“Sin duda que son espacios importantes que se abren para las inversiones de nuevas empresas, en un momento en el cual buscamos que para el año 2020 el Producto Interno Bruto pase de 30 mil millones de dólares a 50 mil millones", señaló la autoridad.



El Ministro explicó que la empresa que quiera invertir en Bolivia es sensible a poder participar y compartir con el Estado el pueblo boliviano la riqueza, pero en cuanto se genere otro tipo de acciones y propósitos políticos no se lo permitirá.



“Hemos recuperado no solamente la soberanía de los recursos naturales, hoy los bolivianos decidimos que hacer con los recursos y con quienes administramos o compartimos, pero nunca más someternos a ser dependientes de patronazgos o estar subordinados a empresa extranjeras. El participar en el país significa compartir la riqueza en el marco de la soberanía”, añadió el ministro Siles.



Bolivia es hoy un país próspero, con un crecimiento mayor al 5 por ciento anual, mientras que nuestros vecinos crecen en menos del 1 por ciento, fenómeno que despertó el interés en inversionistas que ven hoy el llamado “milagro económico boliviano” como un espacio de inversión importante.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net