Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

“Ley de la Década del Riego hacía el Millón de Hectáreas” promoverá la producción agropecuaria

“Ley de la Década del Riego hacía el Millón de Hectáreas” promoverá la producción agropecuaria

En el marco de la Agenda Patriótica del Bicentenario y con la finalidad de promover la producción agropecuaria a través de inversiones del nivel central del Estado y las entidades territoriales autónomas, el pleno de la Cámara de Senadores, sancionó este martes el Proyecto de Ley de la década 2015-2025 como la “Década del Riego, Hacía el Millón de Hectáreas”.


Para este cometido la norma establece tres ejes estratégicos, como: la ampliación de tierras bajo riego, el fortalecimiento organizacional e institucional y el incremento sustentable de la productividad agrícola bajo riego.


En el primer caso señala la revitalización de sistemas de riego; implementación de sistemas de almacenamiento de agua con represas; implementación de sistemas familiares de uso múltiple y cosecha de agua; reutilización de aguas residuales para riego; promoción del riego tecnificado; implementación del programa arroz bajo riego inundado y la implementación de proyectos estratégicos multipropósito.


Además de fortalecer las organizaciones de regantes y capacitación en riego parcelario e incrementar la productividad agrícola en sistemas de riego nuevos y existentes.

Asimismo establece la implementación de inversiones establecidas en la agenda de la Década del Riego, se realizará a través del Programa Más Inversión para Riego (MIRIEGO).


Finalmente el Ministerio de Medio Ambiente y Agua realizará las acciones necesarias para promover el desarrollo de riego, en proyectos multipropósitos en áreas extensas con potencial, con una visión estatal agro-productiva de gran escala, para garantizar la soberanía y seguridad alimentaria del país.


La norma que fue sancionada por más de dos tercios del pleno del Senado, fue remitido al Órgano Ejecutivo para su promulgación.



///RAC///

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net