Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Comerciantes de Quillacollo apuestan por la unificación

Comerciantes de Quillacollo apuestan  por la unificación

Nueva directiva, nuevos desafíos. Con ese slogan concluyó este lunes el Cuarto Congreso Ordinario y de Unificación de la Federación Provincial de Comerciantes Minoristas Gremiales y Trabajadores por Cuenta Propia de Quillacollo, que aglutina a 35 asociaciones y tiene a más de tres mil 200 afiliados.
La nueva ejecutiva del sector, María Candelaria Cotrino Rocha, dijo que como nunca antes “estamos más fuertes, unidos y con la mirada puesta en un futuro más digno para los comerciantes afiliados”.
“Vamos a luchar compañeros para que se escuche nuestros derechos y para que todos comprendan que en la unidad está nuestra verdadera fuerza”, agregó.
Junto con la dirigenta Cotrino, están en la directiva Nancy Marca, Dora fuentes, Julián Choque, Cristóbal Valencia y Silveria Huanca.
La dirigenta gremial, destacó la activa participación de las mujeres en todo el proceso de unificación e identificación de necesidades para que, a través de la Federación se desarrolle una lucha sostenida para devolver tranquilidad a los comerciantes.
La Federación quillacolleña ha defendido su autonomía política poniendo como condición para ser elegido directivo no estar en actividad política activa.
Cotrino Rocha aseguró que una de las primeras medidas será la de activar medidas judiciales contra dos ciudadanos, Hermes Castillo y Julián Quiroz, que usurparon funciones de dirigentes legítimos usando fotocopias de la documentación original y “engatusando a los comerciantes para intereses propios”. “Han llegado al extremo de usar sellos y papel membretado de la Federación, esto se acabó porque vamos a iniciar medidas conforme a Ley”, insistió.

DIALOGO
Destacó que buscarán un diálogo sincero con el Alcalde Eduardo Mérida para que en la entidad municipal, comprendan la magnitud del aporte que realizan los comerciantes en todos los sentidos y para que de esa manera exista reconocimiento a su sacrificada labor.

LEGÍTIMOS
Tras la culminación del Congreso, el Fundador y ex ejecutivo Gualberto Gutiérrez junto a Juan Paredes entregaron a la nueva Directiva los originales de la Personería Jurídica, Testimonios Notariales de los Estatutos y Reglamento, y los Libros de Actas originales, que legitiman la función del nuevo directorio.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net