Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Álvaro García Linera: El paso de hoy cambia la historia de nuestra vida diplomática para regresar al mar

Álvaro García Linera: El paso de hoy cambia la historia de nuestra vida diplomática para regresar al mar

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, aseguró, esta noche, que el paso dado hoy en la reivindicación marítima boliviana, con el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) en el que rechaza la postura de Chile en cuanto a su incompetencia para tratar el tema, “cambia la historia de nuestra vida diplomática y de todo lo que hemos hecho los últimos 36 años para regresar con soberanía al mar”.

La declaración fue realizada en el festival “Mar para Bolivia” que se organizó para celebrar la declaratoria de competencia de la CIJ, dada a conocer esta mañana, horas de la tarde en Holanda, con la participación de reconocidos grupos musicales.

García Linera explicó que ahora existe una serie de procedimientos y tiempos que tienen que ser respetados para el tratamiento de la demanda interpuesta por Bolivia en el tribunal internacional para que el país pueda alcanzar un acceso soberano al mar.

“Nosotros hemos presentado un documento y le corresponde a Chile entregar su propio documento, luego, viene una serie de debates, años por delante, pero hemos empezado con pie firme, con argumentos sólidos y contundentes”, declaró el vicepresidente.

Asimismo, destacó la unidad de todos los bolivianos, “tenemos un solo destino, un solo objetivo” y exhortó a la población a proteger la unidad del país “que nos está permitiendo cambiar nuestra historia y nuestro destino”, agregó.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net