Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Senado sanciona modificaciones al Presupuesto General 2015

Senado sanciona modificaciones al Presupuesto General 2015

En su 161ª Sesión la Ordinaria de Cámara de Senadores sancionó el Proyecto de Ley de Modificación del Presupuesto General del Estado 2015 -2016, la norma fue remitido al Órgano Ejecutivo para efectos de promulgación.



El incremento al presupuesto de esta gestión es de cinco mil millones de bolivianos, un crédito de 13 millones para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y un fideicomiso de 500 millones de dólares que irá destinado para las gobernaciones con el objetivo de concluir con diferentes obras y proyectos que se están ejecutando en diferentes municipios del país, argumento en la Sesión el presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de esta instancia Legislativa, René Joaquino.



“El incremento que se está realizando no es significativo, es del 0.9% al presupuesto inicial aprobado”, expreso del senador del MAS.



Con relación al fideicomiso para los gobiernos departamentales, dijo que serán los gobernadores y las asambleas departamentales, quienes decidan si quieren recurrir a estos recursos, ya que no se los obligará a que utilicen los mismos si no lo necesitan.



También se ratificó la exclusión de la palabra patrimonio del artículo 9 parágrafo IV, que en inicio fue enviado en el Proyecto remitido de la Cámara de Diputados.



En su intervención el senador Ciro Zabala, criticó a algunos de sus colegas Jeanine Añez y Mirtha Arce, manifestaron su inconformidad con la norma que consta de nueve artículos y tres disposiciones derogatorias y abrogatorias.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net