Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Histórico: A una sola voz Senado boliviano entona el Himno al Mar tras el fallo de La Haya

Histórico: A una sola voz Senado boliviano entona el Himno al Mar tras el fallo de La Haya

Este jueves en la 161 Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores, asambleístas de oficialismo y oposición celebraron el fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, rechazando el recurso preliminar planteado por Chile y declarándose competente para resolver el diferendo marítimo entre ambos países.


“Yo creo el fallo que ha emitido la Corte, ese 14 a dos, es tremendamente lapidario para los intereses chilenos y seguramente ellos no lo van a aceptar cómo un triunfo de la diplomacia y del pueblo boliviano sobre la diplomacia chilena. Nosotros lo vemos de esa manera y sentimos la puerta abierta para que podamos seguir adelante, hemos sorteado un primer obstáculo ahora viene el objetivo mayor que es lograr que Chile finalmente se sienta a negociar de buena fe, en un tiempo prudencial y en la perspectiva de darnos una salida soberana al Pacífico”, manifestó el presidente de la Cámara de Senadores José Alberto Gonzales.


Por 14 votos a 2 la Corte Internacional de Justicia rechazó hoy la objeción chilena y se declaró competente para continuar con la demanda marítima presentada por Bolivia.


“Esta es una conquista del pueblo boliviano, de todos y cada uno de nosotros y espero que compartamos este sentimiento, pensando en los que hoy son niños y adolescentes, para que no sufran los traumas que hemos sufrido nosotros, que nuestros hijos y nietos no tengan que tener esa misma sensación de amargura; por eso hoy tenemos que celebrar este particular momento que no es de uno, lo hemos logrado entre todos”, enfatizó Gonzales.


Tras estas emotivas palabras emitidas por la primera autoridad del Senado, los legisladores representantes de los nueve departamentos de Bolivia y seguidores de diversos partidos políticos entonaron a una sola voz el Himno al Mar, expresando su más vehemente fervor.



///RAC///

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net