Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Argene Simoni: “Es un paso importante e histórico para Bolivia la decisión que asumió la Corte de la Haya”

Argene Simoni: “Es un paso importante e histórico para Bolivia la decisión que asumió la Corte de la Haya”

La senadora por el departamento de Beni, Argene Simoni Cuellar, celebró el jueves la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, asegurando que el mismo se constituye en un primer paso importante para el Estado boliviano en su demanda de acceso al mar con soberanía.


La representante beniana escuchó el fallo de la CIJ, junto al Alcalde del Municipio de Riberalta Omar Núñez Vela, el concejal José Freddy Hassan Suárez, representantes de las Fuerzas Armadas del primer Distrito Naval y la población en general, reunidos en la plaza principal de Riberalta.


“Es así que se escribe una nueva historia para enmendar tanto daño, para empezar a curar esa herida que durante más de 100 años ha estado sangrando. Juntos y unidos vamos a llegar al mar muy pronto, considero que estamos encaminados para llegar a lo que fue nuestro y que recuperaremos”, afirmó la asambleísta.


Finalmente instó a la unidad del pueblo boliviano para continuar con esta lucha de retornar al océano Pacifico con soberanía. "Efectivamente no es definitivo, pero es un paso importante e histórico porque La Haya ha admitido la demanda, ahora hay que fortalecer los argumentos jurídicos técnicos y fortalecer la unión de los bolivianos", dijo Argene celebrando junto al pueblo beniano esta noticia.




///RAC///

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net