Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia busca la unidad y convivencia pacifica de América Latina

Bolivia busca la unidad y convivencia pacifica de América Latina

Las repercusiones del fallo por parte de la Corte internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, emitido la mañana de este jueves, generó una gran emoción en los legisladores bolivianos que se dieron cita en el Salón Andrés Ibáñez de la Cámara de Senadores para escuchar este dictamen.


El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino, tras escuchar el fallo de la CIJ, convocó al pueblo boliviano a estar unidos y firmes en el transcurso de la demanda. “El gobierno chileno tiene que entender que nosotros buscamos la unidad y convivencia pacífica de América Latina, las generaciones de nuestro tiempo tenemos que tener la capacidad de resolver los conflictos del pasado, respetando los principios del derecho internacional público”, dijo.


Por su parte el senador, Ciro Zabala (MAS), manifestó encontrarse profundamente emocionado ya que este hecho se constituye en el inicio del camino de la justicia a favor de Bolivia. “El mundo entero se da cuenta que teníamos razón y tenemos derecho a volver al mar”, afirmó.


La Corte Internacional de Justicia de La Haya desestimó hoy la objeción preliminar presentada por Chile en la demanda de Bolivia ante la Corte Internacional de la Haya para obligar al país trasandino negociar una salida soberana al océano Pacífico.


En ese contexto Milton Barón, resaltó y reconoció el trabajo que realizó el presidente Evo Morales junto al vicepresidente Álvaro García Linera, ya que ambas autoridades tomaron la decisión de iniciar esta demanda ante La Corte Internacional de Justicia.


“Esta es la primera batalla jurídica vencida y estamos seguros que vamos a salir exitosos cuando la haya resuelva nuestra demanda en cuanto al fondo de nuestra reivindicación marítima”, aseveró.


El presidente de la Corte, Ronny Abraham, leyó en poco menos de media hora la resolución de La Haya sobre recurso de incompetencia presentado por Chile en julio de 2014, que buscaba terminar con la demanda boliviana presentada en abril de 2013.

El juez manifestó que por 14 votos contra dos el Tribunal se declaró competente para pronunciarse sobre si Chile tiene la obligación de negociar de buena fe un acceso soberano al mar para Bolivia.





///RAC///

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net