Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Senadores celebran fallo de la CIJ y afirman que es un paso importante hacia la reivindicación marítima

Senadores celebran fallo de la CIJ y afirman que es un paso importante hacia la reivindicación marítima

Tras recibir el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que se pronunció en favor de nuestro país rechazando la objeción presentada por Chile, sobre la competencia de la Corte en la disputa por el acceso al mar de Bolivia, senadores representantes de los nueve departamentos de nuestro país, expresaron su alegría y esperanza en la continuación de este proceso.


“Me siento emocionada y agradecida con todo el equipo multidisciplinario que ha estado haciendo seguimiento en defensa de nuestra demanda marítima, sabíamos que era competencia de La Haya, pensamos que este es un paso importante que se ha dado hacia nuestra reivindicación marítima”, manifestó la senadora paceña Máxima Apaza Millares.


Por su parte el senador Henry Chávez, destacó la iniciativa y las gestiones realizadas por el presidente Evo Morales. “Ningún presidente ha conseguido poder llevar a La Haya nuestra demanda y que se declare competente, ahora tenemos la posibilidad de recuperar nuestro mar. Hay que seguir batallando con el orgullo de tener un presidente que está haciendo historia y nosotros felices y orgullosos de ser bolivianos, con la unidad vamos a volver a recuperar nuestro mar, viva Bolivia”, exclamó.


Desde cerca de las 08:00 con banderas de la reivindicación marítima y la tricolor nacional, los legisladores se dieron cita en el salón Andrés Ibáñez, de la Cámara de Senadores para escuchar el veredicto de la CIJ.


“Como boliviano me siento feliz y orgulloso por el fallo que ha dado La Haya creo que es justo, ahora todos los bolivianos y bolivianas tenemos posibilidades de una salida soberana al mar, que nos pertenecía por derecho”, enfatizó emocionado el senador representante de Oruro.


La CIJ, rechazó este jueves el recurso preliminar invocado por Chile, que impugnó su competencia, y ordenó la prosecución del juicio marítimo planteado por Bolivia. Por decisión de 14 de sus 16 magistrados, la Corte se declaró hábil para tratar la solicitud de la mediterránea Bolivia que demanda a Chile una negociación de buena fe y con efecto vinculante para acceder de manera soberana al Océano Pacífico.





///RAC///

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net