Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

José Alberto Gonzales “Finalmente la Corte de la Haya nos ha dado la razón”

José Alberto Gonzales “Finalmente la Corte de la Haya nos ha dado la razón”

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, tras conocer el resultado de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, que rechazó la objeción de Chile, manifestó que finalmente la Corte dio la razón al pueblo boliviano declarándose competente para tratar la demanda que busca se obligue a Chile negociar una salida soberna al Pacífico, y decide continuar con la demanda marítima de Bolivia.



“Estamos muy felices y esperanzados porque finalmente la Haya nos ha dado la razón, si ustedes escuchan los argumentos que ha esgrimido la Haya, hay un tema pendiente y la Haya lo va considerar. Estamos muy felices realmente, muy esperanzados y hay que seguir trabajando, es el inicio de un camino que todavía tomará tres, cuatro años más hasta que el fallo de la Haya se conozca”, celebró.



“Es un momento muy particular para un país como el nuestro siempre que fue castigados, siempre teniendo que sufrir derrotas, pero hoy tenemos derecho a estar contentos”, añadió Gonzales.



Destacó y felicitó al equipo jurídico constituido por el Estado Plurinacional de Bolivia, quienes con esa lealtad y compromiso con nuestro país, prepararon y defendieron con argumentos técnico jurídicos que permitió el logro dar este paso importante.



“Un gran equipo jurídico el que se ha constituido en Bolivia, un gran equipo de asesores el internacional que realmente han hecho un trabajo espléndido, y bueno aquí están los resultados que hoy nos llenan de mucha satisfacción”, subrayó.



Sobre la posición de la presidente de Chile, Michelle Bachelet quien dijo que Bolivia no ha ganado nada, Gonzales dijo: “Allá ellos con su interpretación, nosotros hemos recibido humildemente este fallo muy felices, muy contentos; nunca jamás habíamos tenido un triunfo de estas características frente a Chile. No se ha ganado nada aún eso es cierto, pero qué hubiera dicho Chile, qué hubiera dicho Bachelet si hoy la Corte de la Haya hubiera dicho lo contrario”, concluyó.



///AME///

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net