Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia festeja que la CIJ se declarara competente para tratar la demanda marítima

Bolivia festeja que la CIJ se declarara competente para tratar la demanda marítima

La mañana de este jueves, cientos de niños, jóvenes, mujeres y hombres bolivianos salieron a las calles, con mucha emoción, en todos los departamentos del país, para celebrar que la Corte Internacional de Justicia en La Haya (CIJ), se declarara competente para tratar la demanda boliviana por un acceso soberano al mar.

Un panorama emotivo también se vivió en la sede de gobierno, en la plaza Murillo, donde los estudiantes de diferentes unidades educativas y la población, en general, celebraron a una sola voz al exclamar “mar para Bolivia”, además de cantar canciones referidas al mar y el segundo himno nacional, “Viva mi patria Bolivia”.

La emoción llevó a las lágrimas a los presentes tras escuchar la decisión de la CIJ, muchos afirmaron que “el mundo tiene que hacer justicia con Bolivia”, pero también agradecieron al presidente Morales, por la decisión acertada de llevar adelante esta demanda ante este tribunal internacional.

Por su parte, el presidente del Estado, Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, junto al gabinete de ministros también hicieron un seguimiento de cerca a la lectura del falló de la CIJ, al igual que los asambleístas quienes también abrieron espacios para escuchar atentamente.

El festejo de los bolivianos no solo estuvo presente en el territorio nacional, sino que transcendió las fronteras donde se encuentran los residentes bolivianos, quienes no dudaron en celebrar esta decisión en España, Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, entre otros países.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net