Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Diputados sancionan Ley de Delimitación ente Chuquisaca y Potosí

Diputados sancionan Ley de Delimitación ente Chuquisaca y Potosí

La Cámara de Diputados del Estado Plurinacional sancionó hoy el proyecto de Ley De Delimitación del Límite Interdepartamental entre Chuquisaca y Potosí en grande y en detalle. La norma pasó al ejecutivo para su promulgación.

El Proyecto de Ley consta de seis artículos y se respalda por las actas de conciliación firmadas por las y los representantes de las comunidades colindantes entre ambos departamentos; y ratificadas por la demarcación que realizó el Instituto Geográfico Militar (IGM).

“Estamos pendientes de la promulgación del proyecto de la Ley de Delimitación entre Chuquisaca y Potosí, una norma que fue trabajada con mucho esfuerzo desde el Ministerio de Autonomías como lo manda la Ley Nº 339 de Delimitación de Unidades Territoriales”, dijo el ministro de Autonomías, Hugo Siles Núñez del Prado.

Nuevamente legisladores tuvieron una maratónica jornada que inició en la Cámara Baja el martes a las 17:30 y finalizó a las 22:00, se declaró receso hasta hoy a las 9:00 am y terminó con la lectura de las 49 páginas, con la descripción del trazo de la línea limítrofe en coordenadas de latitud y longitud exactas.

El trabajo en el tramo limítrofe entre Chuquisaca y Potosí inició el 13 de noviembre de 2013, cuando el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca solicitó al Ministerio de Autonomías, como autoridad competente del Nivel Central del Estado, el inicio del Procedimiento de Conciliación Administrativa para la Delimitación interdepartamental del límite-tramo, entre los Departamentos de Chuquisaca y Potosí y finalizó en junio de este año. Esto anterior, gracias a la voluntad democrática de las poblaciones colindantes en los límites de cada departamento.

Se conciliaron 801 puntos, plasmados en la firma de 107 actas de acuerdos y conciliación entre los vivientes de las zonas en conflicto que hicieron un total de 493 kilómetros ha formalizarse con la promulgación de la esperada ley.

La Constitución Política del Estado establece en su artículo 269, en coherencia con los Artículos 1, 2, 30, 270 y 272, que Bolivia se organiza territorialmente en Departamentos, Provincias, Municipios y Territorios Indígenas Originario Campesinos; y que la creación, modificación y delimitación de las unidades territoriales se liará por voluntad democrática de sus habitantes, de acuerdo a las condiciones establecidas.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net