Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

El gobierno beneficia con 107 ambulancias a 56 municipios de Santa Cruz

El gobierno beneficia con 107 ambulancias a 56 municipios de Santa Cruz

El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, la tarde de este miércoles, entregaron 107 ambulancias, para 56 municipios del departamento de Santa Cruz, con una inversión de 70 millones de bolivianos.

“Den un buen uso a las ambulancias, porque es la plata del pueblo boliviano y esos recursos hay que administrarlos muy bien”, manifestó Morales, en el acto de entrega de este equipamiento, desarrollado en el marco del festejo de los 205 años de la gesta libertaria del departamento oriental.

Las ambulancias que entregó el gobierno son de tres tipos, 55 unidades móviles odontológicas, las cuales están equipadas con: un sillón odontológico e instrumental incluido, esterilizador de calor seco, equipos de rayos X, una unidad para el revelado de radiografías y un biombo plomado para la protección de la radiación a los pacientes.

Así también, se entregaron 46 furgonetas-ambulancias que están destinadas para brindar los cuidados de terapia intensiva, las cuales constan de asiento doble, batería doble para equipo médico y aire acondicionado.

Además, se entregaron seis unidades móviles para la atención de neonatos, las cuales están equipadas con un tubo de oxígeno, válvula de reducción medicinal, panel de oxigenoterapia, respirador transportable, panel auxiliar de cabecera, reductor de baja presión para aire comprimido, panel de cabecera, entre otros equipos.

El jefe de Estado también dijo que en este departamento se construirá un hospital de cuarto nivel, además de edificar hospitales de tercer y segundo nivel, en diferentes lugares del departamento y del país, en ellos se invertirán más de 1.600 millones de dólares, monto que también cubrirá el mobiliario.

El presidente Morales informó que el año 2014, el departamento de Santa Cruz recibió, como presupuesto departamental, más de cinco mil millones de bolivianos; el año 2015, 4.900 millones de bolivianos y para el año 2016 se tiene previsto un presupuesto de 4.300 millones de bolivianos, esto debido a la rebaja del precio internacional del barril del petróleo.

Por otro lado, explicó que el gobierno nacional garantizó 780 millones de dólares para la construcción de nuevas carreteras que permitirán una integración no solo departamental, sino internacional.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net