Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Senadora Mercier promueve la expresión cultural y gastronómica de Pando en su 77 Aniversario

Senadora Mercier promueve la expresión cultural y gastronómica de Pando en su 77 Aniversario

Con motivo de celebrar los 77 años de creación del departamento de Pando, la senadora Eliana Mercier Herrera organizó con mucho éxito éste 22 de septiembre el “Primer Festival de Danzas Típicas y Gastronomía del departamento de Pando”, en coordinación con autoridades nacionales y departamentales.



“Yo quiero agradecer a todos aquellos compañeros participantes que han hecho posible la noche de ayer (martes) que se haga realidad este evento y además realzar la presencia del pueblo cobijeño que se dio cita (…), nos sentimos satisfechos y orgullosos de haber sido parte de esta conmemoración del departamento de Pando”, manifestó Mercier.



Participaron de la actividad más de una decena de grupos en representación de los municipios, organizaciones de pueblos indígena originarios de la amazonia, estudiantes de la comunidad universitaria y de unidades educativas, además de la población pandina que se dio cita al “Parque Piñata” de la ciudad de Cobija a presenciar y degustar de la expresión cultural y gastronómica de la región.



“Han surgido muchas sugerencias, algunos de ellos han hecho teatro dentro la danza, además interpretaron melodías originales que nunca antes se habían escuchado, fue algo novedoso del cual surgió la idea de realizar otro concurso que se denomine “La voz de Pando” esto para hacer conocer los talentos artísticos en escena y la composición musical”, realzó la representante pandina.



Asimismo, señaló que se plasmará en un Proyecto de Ley que será presentado al Senado “la música o el baile ganador (…), para que se lo pueda nominar Patrimonio Intangible Cultural del departamento de Pando”.



Al finalizar el evento se entregó premios a los ganadores en las dos disciplinas que demostraron su destreza y talento tanto en la danza y gastronomía.



SALUTACIÓN



La legisladora pandina saludó a los habitantes de Pando en los 77 años de creación con el siguiente mensaje; “Un mensaje de hermandad, de unión, de coordinación entre todas las autoridades y del pueblo en su conjunto, esperar que este nuevo año que nos espera para encarar, sea un año de beneficio, de salud para cada uno de nosotros y felicitar a mi departamento de Pando y a toda esa gente pandina y no pandina que vive y hace crecer nuestro Departamento”, dijo.



Pando se creó un 24 de septiembre de 1938, en memoria del ex Presidente de Bolivia, General José Manuel Pando, con su capital Cobija, promulgado por el entonces presidente Teniente Coronel Germán Busch.



SOCIALIZACIÓN



Asimismo la representante pandina, informó que se postergó la socialización del Proyecto de Ley N° 233 de “Acuerdo de Cooperación Cultural Científica y Tecnológica entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Gobierno de la Republica de Italia” y la Demanda de Reivindicación Marítima Boliviana para el mes de octubre, por el fallo que dictará la Corte Internacional de La Haya este 24 de septiembre.







///BCM///

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net