Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Álvaro García Linera afirmó que es una obligación del gobierno apoyar el desarrollo de Montero

Álvaro García Linera afirmó que es una obligación del gobierno apoyar el desarrollo de Montero

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, aseguró que es obligación del gobierno central apoyar e incentivar el desarrollo de Montero por ser la segunda ciudad más importante de Santa Cruz, esto en los actos protocolares, que se desarrollaron esta mañana, en conmemoración del 161 aniversario del municipio de Montero.

“Cómo no rendir un homenaje a esta población pujante, que tiene mucha juventud y donde hay juventud lo que quiere decir que hay porvenir, entonces, tiene que haber desarrollo y es nuestra obligación corresponder”, aseguró.

Por ello, es que el gobierno le ha brindado una mayor atención a la integración caminera en este municipio para incentivar la circulación de la producción del mismo.

“Se ha construido la doble vía Warnes-Montero, el puente Amistad boliviano japonés; lo más importante, la doble vía que tienen que conectar Santa Cruz-Cochabamba-Oruro-La Paz y se construirá la doble vía Montero-Cochabamba, y también, la vía Montero-Yapacaní-Bulo Bulo-Villa Tunari”, agregó.

Asimismo, explicó que se lleva adelante la construcción del ferrocarril Montero-Bulo Bulo, 149 kilómetros, con la inversión de 244 millones de dólares, “para que desde donde está la planta de urea y amoníaco se transporten miles de toneladas de fertilizante a Santa Cruz, Brasil y Argentina”, aseveró.

“Este ferrocarril abaratará los costos de transporte de los productos a un tercio de lo que actualmente cuesta. Montero será el centro que articula la producción” de esta parte del país, añadió.

La autoridad de Estado recomendó, tanto a las instituciones como a los habitantes de Montero, a prepararse con infraestructura, servicios y conocimientos para estar acorde con el desarrollo que traerá el funcionamiento del ferrocarril.

García Linera recordó que en 1920 la población de Montero alcanzaba a los mil habitantes y, actualmente, tiene cerca de 120 mil habitantes; además, señaló que, en 2005, el municipio recibió 20 millones de bolivianos y que el año pasado recibió 131 millones de bolivianos, además de otros 77 millones de bolivianos provenientes del proyecto Bolivia cambia, Evo cumple, con el que se benefició con la construcción de infraestructura escolar y deportiva, principalmente.

“Aún así, faltan recursos porque hay mucha población y necesidades, y es obligación del gobierno dar ese respaldo al municipio para que cumpla con sus actividades”, reiteró.

Asimismo, felicitó al alcalde del municipio por haber alcanzado a una ejecución presupuestaria del 92 %, “debe ser uno de los mejores alcaldes del país con tanta ejecución, el presidente Evo y yo te damos un gran saludo por tu trabajo”, agregó.

Concluido es acto central, se desarrolló el desfile cívico militar en el que participaron el vicepresidente del Estado, las autoridades departamentales, locales, más de cien unidades educativas, trabajadores de entidades públicas y privadas, e integrantes de las unidades policiales y militares acantonadas en el lugar.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net