Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

YPFB entregará gas domiciliario a 4.344 hogares del departamento del Beni

YPFB entregará gas domiciliario a 4.344 hogares del departamento del Beni

En el primer semestre del próximo año, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos entregará gas domiciliario a 4.344 hogares de seis poblaciones intermedias del departamento del Beni, cuya construcción se la realizó en las gestiones 2014 y 2015 a través del proyecto del Sistema Virtual de Gas Natural Licuado (GNL), informó el gerente de YPFB Logística, Pablo Zubieta.



“Para este año la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de YPFB programó la entrega de instalaciones de gas natural a las poblaciones de Trinidad, San Ignacio de Moxos, Santa Ana de Yacuma, Guayaramerín y Riberalta”, exteriorizó Zubieta.



El anuncio fue realizado durante la “Presentación del Programa de Inversiones 2015 y el Plan Quinquenal 2015-2020 de YPFB Corporación”, realizado en la ciudad de Trinidad, Beni, evento al que asistieron autoridades departamentales y regionales.



Además, la estatal petrolera construye para esta gestión 148.218 metros de red secundaria y 7.067 metros de red primaria.



La instalación de redes de gas en los domicilios de las familias bolivianas se constituye en el proyecto social más importante del gobierno nacional y de su empresa estratégica YPFB.



Gracias a la Nacionalización de los Hidrocarburos, se ha definido que la instalación de gas natural es gratuita y toda la inversión está a cargo de YPFB en la perspectiva de buscar el bienestar de la familia boliviana mejorando su calidad de vida.



ESTACIONES SATELITALES DE REGASIFICACIÓN



La empresa COPETROL S.R.L. construye las Estaciones Satelitales de Regasificación (ESR) en Guayaramerín, Riberalta, Trinidad, Santa Ana del Yacuma, San Borja, Rurrenabaque y San Ignacio de Moxos.



Desde la Planta de GNL instalada en Río Grande, Santa Cruz se enviará Gas Natural Licuado en cisternas criogénicos hasta las Estaciones Satelitales de Regasificación, donde el GNL retoma nuevamente al estado gaseoso y es entregado a las redes de distribución de domicilios, comercios, industrias y las estaciones de servicio a GNV.



El proyecto GNL cuenta con la construcción de la Planta de Licuefacción de Gas Natural, un Sistema Virtual de Transporte (cisternas) y Estaciones Satélites de Regasificación. Coadyuvará en el desarrollo de estas poblaciones donde no llegan los gasoductos convencionales y promoverá el uso del gas natural. Además, este proyecto permitirá sustituir el consumo de GLP, gasolina y diésel oíl.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net