Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

YPFB invierte $us 19,45 millones en Beni entre 2009 y 2015

YPFB invierte $us 19,45 millones en Beni entre 2009 y 2015

En el periodo 2009 y 2015, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invirtió $us 19,45 millones en el departamento de Beni en diferentes actividades de la cadena productiva en el sector de hidrocarburos.



“Es una inversión significativa destinada a actividades como exploración, distribución, comercialización y almacenaje. Es importante mencionar que en este año se programó una inversión de 11 millones de dólares en este departamento”, indicó el gerente de YPFB Logística, Pablo Zubieta.



El anuncio fue realizado durante la “Presentación del Programa de Inversiones 2015 y el Plan Quinquenal 2015-2020 de YPFB Corporación”, realizado en la ciudad de Trinidad, Beni, evento al que asistieron autoridades departamentales y regionales, además de representantes de organizaciones sociales y otros.



“Es una satisfacción conocer el trabajo que realiza la empresa más grande de los bolivianos. Los benianos estamos muy esperanzados de que nos convirtamos en productores de hidrocarburos, creo que tenemos grandes potenciales”, sostuvo el gobernador del departamento del Beni, Alex Ferrier.



En actividades de exploración, este año se programó $us 6,76 millones en el departamento del Beni. De este monto, aproximadamente $us 5,31 millones se invierte en esta gestión en la adquisición, procesamiento e interpretación en plays exploratorios a través del método no invasivo aereogravimétrico SFD (Stress Field Detector), que permite ampliar la frontera de exploración de hidrocarburos en Bolivia, pues posibilita detectar las anomalías del subsuelo donde se encuentre fluidos entrampados. El 26% de participación de la tecnología SFD a nivel nacional, corresponde al departamento del Beni.



En tareas de comercialización, en la gestión 2014 se realizaron los Estudios de Pre-inversión para los proyectos de “Remodelación y Adecuación de Plantas de engarrafado: Estudio e Ingeniería Conceptual Trinidad” y para la construcción de estaciones de Servicio en zonas con GNL “Trinidad”; asimismo se concluyó con la construcción y entrega de la estación de servicio Santa Ana de Yacuma.



Para este año se programó inversiones en el equipamiento del sistema logístico de transporte GNL; el avance del 50% en la construcción de las Estaciones de Servicio en Trinidad y Riberalta (en zonas con GNL) y la elaboración de los Estudios de Pre-inversión para la Adecuación y Modernización de la Planta Engarrafadora de Trinidad.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net