Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Senado sanciona Proyecto de Ley que declara el 30 de agosto “Día del Trabajador en Televisión”

Senado sanciona Proyecto de Ley que declara el 30 de agosto “Día del Trabajador en Televisión”

El pleno de la Cámara de Senadores, sancionó este viernes el Proyecto de Ley que declara el 30 de agosto de cada año, como “Día del Trabajador de Televisión”, en homenaje al arduo trabajo que realizan, en afán de mantener a la sociedad informada y de manera responsable.


José Alberto Gonzales, presidente de la Cámara de Senadores, aseveró que esta nueva Ley fue impulsada a iniciativa de la señora Arminda Monrroy, exfuncionaria de la empresa Canal 7, Televisión Boliviana (TVB).


“Agradecer la iniciativa que tuvo una extrabajadora del Canal 7, que como ustedes saben fue el primer canal de televisión que ha funcionado en nuestro país, ella (Monrroy), tuvo esta inquietud, ella veía que había un homenaje al Día del Radialista y al Día del Periodista, pero no había un día especifico en el cual se celebre al trabajador en televisión, que no solamente incluye al periodista y los presentadores, sino también por supuesto a aquellas personas que no salen en televisión; a los camarógrafos, realizadores, sonidistas y editores, toda esa gente que trabaja y que le da vida a la televisión pero que lamentablemente mucha veces no es reconocida”, señaló.


Asimismo Gonzales, aseveró que se eligió esta fecha como un homenaje a la televisión en Bolivia que surgió en 1969. “El 30 de agosto porque es el día en que por primera vez una señal televisiva se difunde en territorio boliviano”, dijo.


La norma fue sancionada y remitida al Órgano Ejecutivo, consta de dos artículos que establece al 30 de agosto de cada año, como “Día del Trabajador de Televisión”. Además señala que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Comunicación, medios de comunicación privados y públicos, gobiernos autónomos departamentales y gobiernos autónomos municipales, en el marco de sus competencias promocionarán, difundirán y realizarán homenajes que correspondan en homenaje a este día.






///RAC///

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net