Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Lanzan el premio de Educación en Derechos Humanos

Lanzan el premio de Educación en Derechos Humanos

Con el objetivo de reconocer el trabajo de los colegios en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, el Ministerio de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Bolivia, convocan al Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Oscar Arnulfo Romero 2015. Pueden participar los establecimientos públicos y privados con videos sobre el tema.


"Lanzamos en Bolivia este programa que es base de la acción de la OEI y son los derechos humanos que se implementan a través de la educación. Los derechos humanos, más que asignatura educativa, atraviesan transversalmente todas las actividades en educación”, expresó el secretario general de la OEI, Paulo Speller. El funcionario destacó también que Bolivia demuestra que la educación es una prioridad para el Estado.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, destacó que el Premio "coadyuva en la promoción del respeto de los derechos humanos y a evitar la violencia y la discriminación entre los jóvenes estudiantes”. Agregó que el certamen "impulsará la producción intelectual y el espacio reflexivo sobre el tema”.
El trabajo audiovisual de los escolares debe abordar seis temas: a favor de la convivencia en la escuela, comunidad y/o sociedad; a favor de la paz; a favor de la libertad de pensamiento, de conciencia, de religión, de opinión y de expresión. Otras líneas son : a favor del bienestar social y cultural; de la erradicación de la discriminación a otros grupos culturales, minoritarios, de género o discapacidad; de sensibilización y de conocimiento de Derechos Humanos.
Aguilar explicó que los ganadores pasarán a la fase distrital, posteriormente, a la fase departamental y a la fase nacional. El estudiante que obtenga el primer lugar en la etapa final representará al país en el Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos en Lima, Perú, en diciembre de 2015.


El ganador a nivel Iberoamericano recibirá un premio dotado de un diploma acreditado y un cheque por el valor de 20 mil dólares, monto que necesariamente, debe ser reinvertido en el programa abordado.

La convocatoria
El trabajo consiste en un video de libre creación en e l que se describa la experiencia.
Admisión se realizará del 1 al 30 de septiembre.
Plataforma Las propuestas se presentarán mediante el formulario que se encuentra en el portal http://www.minedu.gob.bo
El Premio Es un reconocimiento al arzobispo de El Salvador, Óscar Arnulfo Romero, declarado mártir y beato.

Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net