Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Telemaratón de oncología será 2 días

Telemaratón de oncología será 2 días

La telemaratón que permitirá recaudar fondos para adquirir el acelerador lineal destinado a la unidad de oncología del Hospital de Clínicas se hará por dos días, el 17 y 18 de octubre, anunció el responsable del evento Javier Altamirano. La cruzada se realizará en vísperas al Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer, el 19 de octubre.

"A petición de las personas enfermas de cáncer, la telemaratón se extenderá a dos días y el lanzamiento oficial será el martes 1 de septiembre, a las 10:00, en la Unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas, anunció Altamirano. La decisión de extender la telemaratón se asumió tras una reunión sostenida ayer entre los pacientes con cáncer y el delegado de la Gobernación de La Paz.
Para el 17 de octubre ya se cuenta con el apoyo de Canal 13 para la transmisión del evento. Para el 18 se realizan conversaciones con otro medio televisivo que expresó su interés en participar de la actividad benéfica.
El funcionario aclaró que las expectativas de la telemaratón no son recaudar los 120 millones de bolivianos que se requieren para adquirir el acelerador lineal de última tecnología y la infraestructura médica para instalarlo. "Lo que se vaya a recaudar, en el mejor de los casos, con la experiencia de Cochabamba, podrían ser dos millones de bolivianos, pero ese será un gran aporte”, dijo Altamirano.
El miércoles pasado, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, presentó a la Brigada Parlamentaria de La Paz el proyecto de ley departamental para que el dinero del peaje de la autopista y porcentajes del teleférico se destinen al equipamiento de oncología, como piden los enfermos.

Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net