Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

YPFB y PETROPAR firman convenio para la venta de GLP boliviano a Paraguay

YPFB y PETROPAR firman convenio para la venta de GLP boliviano a Paraguay

En el marco del encuentro bilateral entre los Presidentes de Bolivia, Evo Morales Ayma, y de Paraguay, Horacio Cartes, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación) y Petróleos Paraguayos (PETROPAR), firmaron hoy un convenio que permitirá a las dos estales tener una relación comercial para la exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) boliviano al país vecino.



El presidente Morales apuntó que este acuerdo energético permitirá al pueblo paraguayo acceder a energía más barata, generando además márgenes e importantes utilidades para ambas empresas hidrocarburíferas. El convenio prevé 60 días para empezar a ejecutar el plan de provisión de gas licuado a Paraguay.



Guillermo Achá, Presidente Ejecutivo de YPFB señaló que además se prevé realizar estudios para la instalación de redes de gas domiciliario en varias poblaciones paraguayas, mediante la exportación de Gas Natural Licuado (GNL) que sería regasificado en plantas instaladas en el vecino país. La principal empresa estatal trabajaría en todo el proceso, desde la instalación de redes hasta el abastecimiento.



Autoridades paraguayas destacaron los acuerdos logrados que permitirán que la población con más necesidades tenga la posibilidad de acceder a energía más barata con un alto impacto social.



El presidente Cartes destacó que su homólogo boliviano Evo Morales es un ejemplo a seguir, porque él tiene la bandera de la gente y por ello sus logros son reconocidos en todo el mundo.



De esta manera, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos ratifica su internacionalización en países limítrofes como Perú y Paraguay con actividades en distribución y comercialización, considerando a estas actividades como las de menor riesgo y en las que la empresa boliviana cuenta con una gran experiencia.



Con el inicio de operaciones de la Planta de Separación de Líquidos Río Grande en 2013, Bolivia ha dejado de importar Gas Licuado de Petróleo (GLP) y ha iniciado un periodo de exportación de este producto a los países de la región. Esta actividad se fortalecerá aún más con la operación comercial de la Planta de Separación de Líquidos Carlos Villegas, ubicada en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija. De esta forma se generará mayores oportunidades de negocio en algunos países de la región.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net