Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Álvaro García Linera afirma que el papa reconoce la identidad de Bolivia y la facultad médica de la hoja de coca

Álvaro García Linera afirma que el papa reconoce la identidad de Bolivia y la facultad médica de la hoja de coca

El presidente en ejercicio del Estado, Álvaro García Linera, afirmó, este mediodía, que el papa Francisco reconoce “nuestra identidad y asume una lectura médica de la hoja de coca”, después de que el mayor representante de la iglesia católica pidiera “pijchar” la hoja sagrada, a su arribo a El Alto.
“Eso no hace sentir muy bien, no solamente porque tienen que ver con un símbolo de nuestra identidad nacional, sino que también se trata de un tema médico. Siempre se dijo que la hoja de coca favorece al desempeño de actividades en zonas de altura”, agregó la autoridad.
Por ello, García Linera agradeció este gesto del papa Francisco que el 8 de julio pisará suelo paceño, donde permanecerá durante seis horas, para luego dirigirse a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde oficiará una misa.
El presiente en ejerció destacó, también, la importancia de la visita del pontífice para el país, no solo por tratarse del máximo representante de la iglesia católica, sino por las profundas transformaciones que lleva adelante en la misma.
“Nos sentimos muy felices porque contaremos con la presencia del papa en Bolivia, porque es un hombre que, por su vida y por sus enseñanzas, está llevando adelante una de las transformaciones más radicales al interior de la iglesia católica, en todos los ámbitos, es una auténtica revolución en este siglo XXI”, complementó la autoridad nacional, en un contacto con los medios de comunicación en Sacaba.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net