Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

El presidente en ejercicio pidió a autoridades regionales una planificación a largo plazo sin improvisaciones

El presidente en ejercicio pidió a autoridades regionales una planificación a largo plazo sin improvisaciones

El presidente en ejercicio del Estado, Álvaro García Linera, demandó a los gobernadores y acaldes del país a trabajar en proyectos que garanticen el futuro de las regiones a largo plazo, de manera planificada y evitar las improvisaciones, manifestó, hoy, al participar en los actos protocolares de conmemoración de la fundación de Villa de San Pedro de Sacaba, del departamento de Cochabamba.
“Ya no queremos un Estado improvisado, queremos un Estado, una sociedad planificada a largo plazo, no a corto plazo, y sin improvisaciones”, enfatizó García Linera en la sesión de honor desarrollada por el 254 aniversario de Sacaba.
El mandatario explicó que, muchas veces, las obras del programa Bolivia cambia, Evo cumple son más notorias que las del municipio o de las gobernaciones debido a que los proyectos presentados por estas autoridades no tienen un gran impacto económico ni social.
“Muchas veces se nos quejan porque solo se ven las obras del Bolivia cambia, Evo cumple, porque las obras de la alcaldía se las han fraccionado en mil pequeños proyectos, los cuales no se ven o no tienen efectos; en cambio, el presidente Evo concentra los recursos en una obra de impacto económico para la región”, explicó el mandatario.
En este sentido, García Linera se comprometió a apoyar al desarrollo social y económico del municipio de Sacaba, en sus proyectos de riego, turismo, sistema de salud y de educación.
En la oportunidad, también, el jefe de Estado informó que a partir de la fecha se implementó el programa Mi Salud, que tiene el objetivo de prevenir enfermedades y con el cual se llegará a los hogares de las familias de Sacaba.
Así también, afirmó que este municipio se beneficia con la prestación de servicios de 28 médicos, 44 enfermeras, un estadístico, cuatro economistas (SABCI), que suman un total de 77 profesionales que contribuirán en mejorar la salud de la población sacabeña.
Por otro lado, recordó que el año 2005, Sacaba recibía, como presupuesto municipal, 31 millones de bolivianos y en 2014, este se incrementó a 217 millones de bolivianos. Además, el gobierno nacional lleva adelante el saneamiento básico del municipio, con una inversión de 44 millones de bolivianos; la ejecución del programa Mi riego, con 20 millones; en educación se invirtieron seis millones de bolivianos; en la construcción de 160 viviendas, 30 millones de bolivianos y también se tiene en ejecución la construcción de la carretera Sacaba–Chiñata.
Finalmente, la autoridad celebró el 254 aniversario, con su participación en el desfile cívico y compartió con la población del lugar.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net